Deporte Mar del Plata, a través del área Deporte Federado, se encuentra llevando adelante en el Partido de General Pueyrredon el programa “Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018”, creado para detectar talentos e impulsado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El Centro de Evaluación Municipal tiene funcionamiento en el Estadio Panamericano de Hockey (Av. Juan B Justo y 14 de Julio) y funciona de lunes a viernes. Para contactarse con el equipo de evaluadores y solicitar una entrevista, un turno o una visita, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0223) 481-9537 / 481-5190 o bien por correo electrónico a deportefederadomdq@hotmail.com

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes (deportistas o no) nacidos en 2000/01 para ser evaluados por el equipo profesional a través de un conjunto de pruebas físicas de fácil ejecución, junto con la toma de datos específicos, como altura y peso.

El Programa

El objetivo primario del programa es detectar a jóvenes deportistas o chicos con condiciones deportivas nacidos en los años 2000 y 2001, que luego puedan insertarse en el programa con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.

Deporte Mar del Plata seleccionará a los chicos de General Pueyrredon mediante un plan operativo que finalizará a mediados de julio. Nueve evaluadores identificarán y captarán a los potenciales deportistas de competición.

Las pruebas evaluativas, técnicas y físicas se realizarán en el Estadio Panamericano de Hockey de Mar del Plata, en clubes y en colegios públicos y privados, para las siguientes disciplinas: natación, judo, atletismo, lucha, badminton, pentatlón, pesas, boxeo, remo, canotaje, rugby, ciclismo, taekwondo, equitación, tenis, esgrima, tenis de mesa, fútbol, tiro, gimnasia, tiro con arco, golf, triatlón, handball, vóleibol, hockey y yachting.



Siguiente Noticia Martín Leiva seguirá en Peñarol

Noticia Anterior "Se debe potenciar la marca MdP Destino Educativo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario