Deporte Mar del Plata, a través del área Deporte Federado, se encuentra llevando adelante en el Partido de General Pueyrredon el programa “Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018”, creado para detectar talentos e impulsado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El Centro de Evaluación Municipal tiene funcionamiento en el Estadio Panamericano de Hockey (Av. Juan B Justo y 14 de Julio) y funciona de lunes a viernes. Para contactarse con el equipo de evaluadores y solicitar una entrevista, un turno o una visita, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0223) 481-9537 / 481-5190 o bien por correo electrónico a deportefederadomdq@hotmail.com

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes (deportistas o no) nacidos en 2000/01 para ser evaluados por el equipo profesional a través de un conjunto de pruebas físicas de fácil ejecución, junto con la toma de datos específicos, como altura y peso.

El Programa

El objetivo primario del programa es detectar a jóvenes deportistas o chicos con condiciones deportivas nacidos en los años 2000 y 2001, que luego puedan insertarse en el programa con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.

Deporte Mar del Plata seleccionará a los chicos de General Pueyrredon mediante un plan operativo que finalizará a mediados de julio. Nueve evaluadores identificarán y captarán a los potenciales deportistas de competición.

Las pruebas evaluativas, técnicas y físicas se realizarán en el Estadio Panamericano de Hockey de Mar del Plata, en clubes y en colegios públicos y privados, para las siguientes disciplinas: natación, judo, atletismo, lucha, badminton, pentatlón, pesas, boxeo, remo, canotaje, rugby, ciclismo, taekwondo, equitación, tenis, esgrima, tenis de mesa, fútbol, tiro, gimnasia, tiro con arco, golf, triatlón, handball, vóleibol, hockey y yachting.

Compartir
Artículo anterior“Se debe potenciar la marca MdP Destino Educativo”
Artículo siguienteMartín Leiva seguirá en Peñarol
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: