En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se llevó adelante la constitución de la Mesa de Trabajo “Mar del Plata Destino Educativo”.

La iniciativa partió del concejal de la U.C.R., Maximiliano Abad, y contó con una amplia participación de los niveles terciarios y universitarios de la ciudad.

Tomando en consideración que el Partido de General Pueyrredón es el centro académico y educativo más importante de la región y la zona, el edil de la U.C.R., había presentado un proyecto en el que proponía la creación de una mesa de trabajo con el objeto de debatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.

Abad recordó que en el año 2007 se lanzó “Mar del Plata Ciudad Universitaria”, que era un compromiso a través del cual las cinco universidades de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad, debían trabajar en conjunto para promocionar y desarrollar a Mar del Plata desde la perspectiva académica.

Aunque el actual intendente Gustavo Pulti manifestó su intención de continuar con esta idea, “lamentablemente es muy poco lo que se ha hecho al día de hoy”, sentenció Abad.

La mesa contó con la presencia del Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea, el Rector de UFASTA, Lic. Juan Carlos Menna, representantes de la UTN, de las Universidades CAESE y Atlántida y de los Institutos CADS, Técnico Nº 204, Pinos de Anchorena, Suetra, entre muchos otros.

“Fueron muchos los temas en los cuales se plantearon nuevos objetivos, tales como la oferta cultural y académica, la estructura deportiva, el servicio de salud, transporte y la cuestión habitacional. Estamos convencidos que en todos y cada uno de los proyectos que presentemos debemos resaltar las ventajas potenciales con que cuenta nuestra ciudad y que las mismas sean efectivas, y se tornen accesibles a los estudiantes”, expresóel autor de la iniciativa al término de la jornada.

Abad remarcó que “acordamos aunar los esfuerzos de todos los presentes, para lograr potenciar la marca MdPDestinoEducativo y aportar al concejo las ideas y proyectos a fin de generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Mar del Plata y la región nos elijan.”



Siguiente Noticia Deporte busca talentos para los JJOO de la Juventud 2018

Noticia Anterior ACEP realizó un plenario nacional en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario