El pasado domingo, en el marco de la Semana Social 2014 realizada en la ciudad de Mar del Plata, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) realizó un plenario nacional en el Hotel SOSBA II de nuestra ciudad. ACEP es la principal contraparte en Argentina de la prestigiosa fundación alemana Konrad Adenauer.

Dicha reunión fue presidida por Oscar Ensinck y Carlos Rizutti, en carácter de autoridades de la asociación civil y se realizó con la presencia de directivos de todo el país.

Por nuestra ciudad contó con la participación del concejal y director de ACEP Mar del Plata Dr. Lucas Fiorini, quien dio la bienvenida como anfitrión y expresó su satisfacción por la unidad de los “acepianos” de todo el país a lo largo del tiempo y desde sus orígenes hace más de una década, “lo que nos convierte en una organización ejemplar en la Argentina, cuyo valor fundamental es el federalismo, el fortalecimiento democrático y la difusión de los valores humanistas cristianos”.

“ACEP mantiene su razón de ser y por tanto su unidad en la diversidad a través de una perseverante formación y actuación política desde los valores de una doctrina política que marca un norte e identificación común. Esto permite superar coyunturas y mantener vivo un trabajo único en nuestro País con la consolidación de cuadros políticos que están por encima de los condicionamientos gubernamentales”, agregó.

En el plenario se hizo hincapié en la labor de formación que ACEP junto a la fundación Konrad Adenauer (KAS Argentina) viene desplegando con el dictado de seminarios, cursos de capacitación, diversas charlas, publicaciones y diplomaturas orientadas al fomento de la organización política de transformación, basados en los principios y valores del Humanismo Cristiano.

En este marco se sentaron lineamientos para el trabajo próximo y el encuentro nacional que se realizará en el mes de noviembre en San Juan y contará con la participación de importantes invitados internacionales.

La Asociación Civil de Estudios Populares es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros.

Oscar Ensinck cerró el encuentro ponderando la labor realizada por los presentes y alentando a que los integrantes de ACEP “redoblen el compromiso para que nuestro esfuerzo, trabajo y constancia llegue cada día a más dirigentes que transitan un camino político de transformación basados en los valores sociales cristianos”.



Siguiente Noticia "Se debe potenciar la marca MdP Destino Educativo"

Noticia Anterior Comenzó “El Patio es tu aula, aprendé jugando”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario