Este lunes dio inicio la tercera edición del programa “El Patio es tu aula, aprendé jugando”, organizado por Deporte Mar del Plata, en el cual participan 66 instituciones educativas primarias municipales, provinciales y de gestión privada de Mar del Plata y Batán.

Las visitas de los coordinadores deportivos de Deporte Mar del Plata a las escuelas comenzaron hoy, con lo que inició formalmente la propuesta didáctica y deportiva para chicos de 5º año de escuelas primarias que intenta fomentar la unión de esfuerzos para el bien común, a través de una actividad lúdica.

Los primeros colegios en recibir al concurso fueron el Jorge Luis Borges, el Loris Malaguzzi y el Atlántico del Sur. Las visitas continuarán el martes en el Colegio Del Libertador y el Caraludme; el miércoles al San Alberto, Nueva Pompeya y San Miguel Arcángel; y el viernes el San Francisco.

En “El Patio es tu Aula”, además de actividades deportivas, los alumnos desarrollan acciones culturales respondiendo cuestionarios sobre medio ambiente, ecología, alimentación, hábitos de higiene, deporte y salud. El concurso visitará las escuelas y se llevará a cabo en etapas, estando prevista su final para el 7 de noviembre.

El establecimiento que obtenga el mejor puntaje en dicha final será merecedor de un kit de material deportivo y una ludoteca para la institución.

Compartir
Artículo anteriorComienzan los preparativos para “A desaburrir el invierno 2014”
Artículo siguienteACEP realizó un plenario nacional en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: