En el segundo semestre de 2014 se llevará a cabo la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), uno de los proyectos enmarcados en el PISAC (Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea), el cual depende del Consejo de Decanos de las Facultades Nacionales de Ciencias Sociales y Humanas.

La ENES prevé el relevamiento de más de 12000 viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, alcanzado la muestra a representar más del 92% de la población y permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad.

El trabajo de campo lo llevarán a cabo 450 estudiantes universitarios de todo el país, quienes participarán de 16 capacitaciones regionales en distintas ciudades.

Las viviendas relevadas serán elegidas al azar y los encuestadores se presentarán con credenciales de identificación y una carta de presentación firmada por el director del Programa.

La encuesta podrá ser respondida en el momento, o podrá concertarse una entrevista programada para recibir al encuestador. El operativo de encuestas está previsto durante los fines de semana, porque es más probable que los integrantes del hogar se encuentren en la casa.

El encuestador le formulará preguntas sobre trabajo, educación, acceso a servicios, etc. y le tomará aproximadamente 40 minutos responderlas. Las respuestas son confidenciales y no será requerida la identidad de quienes respondan.

Bajo el lema “Conocer para comprender” desde el PISAC se está desarrollando una campaña de sensibilización a la sociedad, solicitando a las personas elegidas para ser encuestadas, que presten su colaboración en la respuesta del cuestionario, con el objetivo de conocer cabalmente las características de los hogares argentinos en el presente milenio.

El PISAC es una iniciativa que depende del Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas del país y del cual participan más de 40 unidades académicas de todo el país.

EL PISAC cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Técnica y la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias), y entre los proyectos previstos para el bienio 2013-2015, se encuentra la realización de las Encuestas Nacionales sobre la Heterogeneidad Social (ENHS), cuyo primer (de tres eslabones) es la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES).



Siguiente Noticia Un millonario sueco dirigirá el encuentro Argentina vs. Suiza

Noticia Anterior Propuestas de inclusión en los barrios: talleres de skate para chicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario