Jorge Fandermole, referente de la música popular argentina, lanza “Fander”, su séptimo disco, que se presentará en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo y contará con la presencia de Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Carlos “Negro” Aguirre en piano, Juancho Perone en percusión y Julio Ramírez en acordeón.

En Mar del Plata, se presentará el sábado 12 de julio, a las 21, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Este nuevo disco de Fander llega luego de nueve años desde su último disco y se trata de un álbum doble: el Disco I incluye un repertorio de canciones editadas en los ’80, ahora en nuevas versiones (“Río marrón” y “Carcará”, entre otros) y el Disco II, consta de canciones inéditas, con excepción de Hispano, versionada anteriormente por Baglietto-Vitale.

Los temas de“Fander” fueron compuestos por Jorge Fandermole con excepción de Puerto Pirata (Lucho Gonzalez – Jorge Fandermole), Corazón de bombisto (Marcelo Stenta – Jorge Fandermole), dedicada a Raúl Carnota y La luminosa (Raúl Carnota – Jorge Fandermole).

Participaron en la grabación del disco, Jorge Fandermole en guitarra y voz, Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silvaen bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccioni en percusión, Carlos “Negro” Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales. Editado por el sello Shagrada Medra.

Jorge Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, en 1956. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina. Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005), y Fander, disco doble que está presentando en todo el país.

Los músicos que lo acompañarán en esta presentación en Mar del Plata son:

Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en contrabajo, bajo y Juancho Perone en percusión.
Compartirán escenario con el músico rosarino dos grupos de nuestra ciudad:
Pablo Olmedo Trío (Pablo Olmedo, Charly Vela y Sabrina Striebeck) y
Fabio Herrera Cuarteto (Juanpi Sabater, Ciro Gargaglione y Claudio Solino)



Siguiente Noticia El gobierno autorizaría subas en el programa Precios Cuidados

Noticia Anterior "Hay que acostumbrar al propietario que martes y viernes se saca la bolsa verde"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario