Dos dirigentes sindicales fueron brutalmente agredidos por un grupo de sujetos que irrumpieron durante una manifestación que se desarrolló frente a un local de la cadena Todo Tartas.

Desde hace días, una veintena de trabajadores, muchos integrantes del SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros), reclaman por la reincorporación de un compañero despedido en el Todo Tartas de Hipólito Yrigoyen casi Alberti.

Sin embargo, en las últimas 48 horas la medida de fuerza se vio agravada y afectada por las “amenazas y golpizas de patovas de la patronal” al grupo de motociclistas y deliverys organizados.

El secretario general de la CTA Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce, Diego Lencinas y Walter Buda, vocal de la misma central sindical resultaron gravemente heridos producto del accionar de una patota que habría sido enviada por los propietarios de la empresa gastronomica en conflicto con el SICAMM.

Alrededor de las 20 del sábado, y ante una nueva jornada protesta, tal como lo habia anticipado el dueño de la patronal, volvió a aparecer un grupo de choque compuesto de entre 10 o 15 personas personas con la clara intención de disuadir la misma y golpearon ferozmente a puñetazos y patadas a los dirigentes que participaban de la acción gremial y persiguieron a los restantes manifestantes.

Producto de esta acción el Secretario General Diego Lencinas y el Vocal Walter Buda, de la CTA fueron inmediatamente trasladados a la guardia de la Clínica Colón.

Lencinas presentó golpes en el rostro y el cuerpo con la fractura del tabique nasal y Buda está internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca, y continúa bajo estudios médicos para determinar otras presuntas secuelas en estómago e hígado por los fuertes dolores que padece.

Alertada la policía sobre el hecho, se hizo presente en el lugar e identificó a ocho integrantes del grupo agresor, dos de los cuales son agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, uno de los cuales portaba su arma reglamentaria.

El Fiscal Fernando Castro ordenó identificar a los detenidos y sin pedir ninguna medida restrictiva de la libertad respecto de ambos penitenciarios como de los seis restantes intervinientes en el hecho.

Ante la gravedad de la situación, desde la CTA convocaron a todas las organizaciones politicas, sociales, gremiales y de derechos humanos a participar, el lunes a las 10.30, de una conferencia de prensa que se llevará a cabo frente al local donde se produjeron los hechos (Hipólito Yrigoyen 2661) y que contará con la presencia del secretario adjunto de la CTA Nacional, Jóse Rigane, y el titular de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, entre otros.

ATE REPUDIA LA VIOLENTA AGRESION

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su total repudio a la violenta agresión sufrida por los compañeros de la CTA a manos de una patota vinculada al duaño del local “Todo Tartas”.

Dentro de los dirigentes golpeados se encuentra el secretario gremial de ATE y secretario general de CTA, Diego Lencinas.

diegoEn este sentido, el secretario general de ATE y CTA Provincia de Bs As, Oscar de Isasi, sostuvo que “es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo a través de la violencia de patotas contratadas para amedrentar a los compañeros.”

“Hechos como estos son el resultado de la falta de diálogo y la impunidad de los empresarios que buscan maximizar sus ganancias a través de la explotación de trabajadores no registrados y mal pagos”, agregó de Isasi.



Siguiente Noticia Peñarol de Mar del Plata tiró la casa por la ventana

Noticia Anterior Anunciaron nuevo paro nacional bancario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario