Desde el Foro por los Derechos de la Niñez reclamaron por la restitución de los cupos en los comedores escolares a raíz de los cambios dispuestos en el Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Se estima que el recorte representa la pérdida del alimento de entre el 23 y el 30% de niños/as y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas.

De acuerdo a algunas estimaciones que trascendieron, sólo en Mar del Plata se recortaron más de 4 mil cupos, y la medida puede perjudicar en La Plata a alrededor de 13.765 niños y jóvenes, en Almirante Brown 16.108, y en San Miguel 6.412.

En total, se proyecta más de medio millón niños y adolescentes afectados, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba se calcula incluida sólo en algunas categorías del programa del gobierno bonaerense.

Para los integrantes de este Foro, el recorte en comedores, y la ausencia de políticas sociales en lugares estratégicos, “se contrapone con la urgencia de un ejecutivo provincial que apura la aprobación de policías comunales e invierte más en armas que alimentos”.

“Parece que este Gobierno provincial está dispuesto a continuar cambiando abrazos por itacas, profundizando los circuitos delictivos en vez de abordar los problemas con madurez desde la raíz”, remarcaron.

Más adelante, lamentaron que se priorice la “emergencia en seguridad” que se materializa en la disposición indiscriminada de recursos hacia la compra de más patrulleros, armas, construcción de instituciones cerradas y más policías; cuando aún miles de niños/as se encuentran en “emergencia social” y en peligro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Scioli: "necesitamos ponernos la Patria al hombro"

Noticia Anterior Mundial 2014: Los dos chiflados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario