La selección cerró la primera rueda del Mundial Brasil 2014 con números perfectos y con algunas deudas en el juego rumbo al partido de octavos de final del martes ante Suiza. En el primer día de la Copa del Mundo sin fútbol, vale la pena una mirada de lo que dejaron los tres primeros partidos. Aquí, las estadísticas más curiosas de los jugadores argentinos:

La velocidad de Angelito

Foto: La Nación

Di María es el jugador más rápido de esta selección y uno de los más veloces de la Copa del Mundo. El volante corrió en el Mundial a una velocidad máxima de 33 Km/h y es el tercer futbolista más ágil del certamen, sólo detrás del uruguayo Alvaro Pereira (33,1 Km/h) y Serge Aurier, de Costa de Marfil (33, 5 Km/h). Dentro del seleccionado, en velocidad lo siguen Rojo (31, 8 Km/h), Ezequiel Lavezzi (31,6 Km/h) y Ricky Alvarez (30, 9 Km/h). Lo más veloz que corrió Lionel Messi en Brasil 2014 fue a 29,6 Km/h.

El argentino que más corrió en el Mundial

Foto: La Nación

Fue Marcos Rojo, con 32,5 kilómetros en total, que lo ubican 27° en la tabla general de todos los futbolistas. El jugador que más distancia recorrió en el certamen es Michael Bradley, de Estados Unidos, con 38 kilómetros.

El más recuperador y el que más perdió

Marcos Rojo es el futbolista argentino que más balones recuperó, con 24, y es 4° entre todos los futbolistas del torneo, sólo superado por Mats Hummels (Alemania, 31), Emir Spahic (Bosnia, 30) y Maynor Figueroa (Honduras, 25).

 

A tirarla lejos

Federico Fernández, con 7, fue el jugador argentino que más veces despejó la pelota, pero lo hizo con sólo un 72 por ciento de eficacia.

 

El máximo pasador

Foto: La Nación

Mascherano es el futbolista de todo el Mundial que más pases hizo en la primera rueda, con 311, de los cuales completó 278, con un 89 por ciento de eficacia. En este rubro, se ubica 6° Fernando Gago, con un 91 por ciento de aciertos, con 220 de 241.

 

El tira centros

Di María es el jugador de la Copa del Mundo que más centros tiró entre todos los futbolistas de la competencia. Fueron en total 29 y tuvo sólo un 28 por ciento de eficacia.

El más golpeado

Lionel Messi es el jugador argentino que más infracciones recibió, con 9, pero está lejos de los que más patadas recibieron en el Mundial. Ese ranking lo encabeza Alexis Sánchez, con 18.

 

El que más remató

Foto: La Nación

Con 13 disparos, 7 de ellos al arco, Messi es también quien más pateó en la selección y se ubica 5° en todo el Mundial. Quien más remató al arco en la competencia es Cristiano Ronaldo, con 23. La diferencia es que Leo hizo 4 goles en la primera rueda y el portugués, sólo uno.

 

Fuente: FIFA .

 



Siguiente Noticia Mundial 2014: ¿El asado de la gloria?

Noticia Anterior Policía municipal, por decreto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario