El intendente Gustavo Pulti y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dieron detalles sobre la creación de la policía de prevención local, el cual se dará por medio de un Decreto, tras los dislates en la Legislatura bonaerense.

Entre los aspectos saliente, esta nueva fuerza será financiada –tanto en recursos humanos como equipamiento- por la Provincia. Se espera que los primeros egresados estén listos para abril o mayo del año que viene.

Además, esta nueva herramienta de gestión se complementará con el recientemente creado Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que ya está funcionando en Mar del Plata y Batán.

En este contexto, el Intendente Gustavo Pulti apoyó la creación de la policía municipal y recordó que “los marplatenses y los batanenses hace poco más de un año impulsamos la creación de las policías municipales. Es una vocación que tenemos de poder tener más responsabilidades para trabajar mejor en la defensa del interés cotidiano de los trabajadores, de la amas de casa y de los estudiantes de todos los barrios de Mar del Plata y Batán”.

En este sentido, Pulti entendió que ante las dificultades que surgieron durante el tratamiento del proyecto en la Legislatura, “pensamos que no se debe perder más tiempo, necesitamos que se lleven adelanten acciones concretas y complementarias a las que se están llevando ahora en el Comando de Prevención Comunitaria y que están dando resultados. Además, esto nos permite como Municipio por primera vez tener una injerencia directa”.

A su turno, el gobernador Scioli remarcó que “tenemos el acompañamiento y compromiso desde el municipio de General Pueyrredon para la implementación -decreto y resolución mediante- de las policías de prevención local que se suma a toda la evaluación que hemos realizado en una reunión que tuvimos hace unos minutos, para ver el funcionamiento de los Comandos de Patrulla”.

En otro tramo de su alocución, Daniel Scioli explicó los motivos de la creación por decreto de la Policía Comunal. “Hace un año y medio presenté este proyecto buscando el máximo consenso. Hubo modificaciones, reuniones en comisiones, reuniones del Consejo de Seguridad Provincial y los diputados por Mar del Plata han dado un fuerte apoyo. La ley tuvo media sanción y luego –en el Senado- a pesar de los esfuerzos del vicegobernador no se pudo tener la sanción definitiva”.

“Por lo tanto en el marco de la emergencia en seguridad y en la necesidad de mejorar la operatividad de nuestro dispositivo de seguridad, he dispuesto en el día de ayer la firma de un decreto para que el ministro de Seguridad –resolución mediante- como hemos creado otros cuerpos policiales, como el caso de la Policía Rural o en el de los Comandos de Patrulla”, agregó.



Siguiente Noticia Mundial 2014: Curiosidades de la selección Argentina

Noticia Anterior Niñez: piden evaluar la eficacia de la línea 102

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario