En el marco de la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación que impulsó el presidente del Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, para evaluar la eficacia de la la línea gratuita 102, que atiende casos vinculados a niños en situaciones de riesgo.

Entre los fundamentos, el edil de la oposición señaló que muchos vecinos y comerciantes manifestaron que el funcionamiento de la línea es prácticamente nulo.

A su vez, Azcona solicitó a la bancada oficialista celeridad en el pedido de información que se efectúa en este Proyecto.

Entre los puntos que plantea el proyecto se hace hincapié en los organismos que deben intervenir en los supuestos de niños/adolescentes que duermen en la calles de Mar del Plata, así como se indique el procedimiento que se realiza.

Además, plantean si existen guardias permanentes que cumplen con dichas tareas y el protocolo existente en el supuesto de denuncias telefónicas ante la constatación de situaciones de menores en situación de calle y/o en riesgo.

La Línea 102 depende de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Martín Aiello, y es un dispositivo que debiera funcionar las 24 horas los 365 días del año y tiene como objetivo trabajar la urgencia de niños de 0 a 17 años que tienen sus derechos vulnerados (de acuerdo a Ley 13.298 de Promoción y Protección de derechos).

A través de este dispositivo se abordan situaciones de abusos, maltratos, abandonos, reintegro familiar de adolescentes infractores o en situación de calle, entre otros.

Cabe agregar que, en cuanto a la metodología, este dispositivo interviene a partir de situaciones denunciadas a la línea telefónica gratuita 102, y mayormente, se reciben pedidos de intervención y abordaje en conjunto del sistema de salud y educativo, tanto provincial como municipal, del servicio zonal perteneciente a la Secretaría de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, como así también de los juzgados de familias y de responsabilidad penal juvenil.



Siguiente Noticia Policía municipal, por decreto

Noticia Anterior Una obra que solucionará el abastecimiento eléctrico en la región

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario