A través de su gerente general, Esteban Pérez Elustondo, EDEA expresó su apoyo a la construcción de la línea que unirá Bahía Blanca y Vivoratá, que integrará definitivamente al sudeste bonaerense con el sistema interconectado nacional en 500 kV.

El directivo fue uno de los oradores en la Audiencia Pública que, con la convocatoria den Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se llevó a cabo en la localidad de Vivoratá, con el objeto de presentar las características generales de la obra, el estudio de impacto ambiental y el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la misma.

Además del gerente general de EDEA, hicieron uso de la palabra representantes del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y de las empresas transportistas Transener y Transba.

Durante la asamblea que contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional, provincial y de distintos municipios de la zona, Pérez Elustondo destacó que “desde el inicio de nuestras actividades en junio de 1997, como empresa distribuidora, hemos advertido sobre la necesidad de buscar distintas alternativas para ampliar  el sistema de transporte que nos permitiera contar con el abastecimiento suficiente para asegurar el servicio eléctrico a nuestros clientes y el desarrollo económico de la región”.

“Si bien el sistema de transporte eléctrico no está bajo nuestra responsabilidad -aclaró- hemos trabajado en forma conjunta con el gobierno nacional y provincial para impulsar medidas que contribuyeran para paliar el déficit del abastecimiento eléctrico en la región atlántica”.

audiencia publica edeaPérez Elustondo agradeció también a los intendentes de las municipalidades de General Pueyrredon y Mar Chiquita y otras ciudades vecinas, “por el incondicional apoyo toda vez que lo requerimos,  para poner de manifiesto ante las autoridades competentes en materia energética el problema que significaba para una ciudad de la magnitud de Mar del Plata no contar con una línea de abastecimiento de estas características, tal como tienen otras ciudades importantes del país como  Córdoba y Rosario, por nombrar algunos ejemplos”.

Para finalizar, Pérez Elustondo agradeció al gobierno nacional el impulso dado a esta obra que “nos permitirá tanto a EDEA como a las autoridades provinciales, responsables últimas del sector eléctrico, asegurar un servicio de calidad para toda la zona atlántica”.

Otras obras (subtítulo)

La puesta en servicio de esta línea de alta tensión que integrará a Mar del Plata al sistema interconectado nacional, duplicará el abastecimiento eléctrico en la  región, potenciando la industria y el turismo en las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá desarrollar nuevas fuentes de trabajo para los bonaerenses.

El proyecto de ampliación del sistema, contempla también la construcción de una línea en 132 kV, que unirá  Vivoratá con Villa Gesell, de 84 Km de longitud, que habrá de garantizar el suministro eléctrico en la costa atlántica norte, una de las zonas turísticas de mayor crecimiento en los últimos años.

Cabe recordar que EDEA, conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires, está construyendo en inmediaciones de Santa Clara del Mar, una nueva estación transformadora de 132 kV, que mejorará el servicio de otras localidades vecinas.



Siguiente Noticia Niñez: piden evaluar la eficacia de la línea 102

Noticia Anterior Ballenas francas australes frente a las costas de Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario