El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la firma de un convenio para la confección de un DNI “inteligente” que incorporará un chip con datos personales y, de esta forma, permitirá “interactuar con servicios públicos y privados”.

Se informó oficialmente que Randazzo, en su visita a Madrid, suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI “incorpore más tecnología” a través del chip.

El funcionario detalló que, de esta forma, el DNI “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados, como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”.

Por caso, “cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones”, detalló el ministro.

Randazzo aclaró que no implica la obligación de cambiar el documento y que “como ocurre en España, incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación”.

Por último, recordó que “aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2015 el nuevo DNI será el único que quedará en vigencia”. (DyN)



Siguiente Noticia Ballenas francas australes frente a las costas de Miramar

Noticia Anterior De la Sota sostuvo que el país atraviesa un "momento de supercrisis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario