El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró que la Argentina está “en un momento de supercrisis” para lo cual pidió al Gobierno nacional que “convoque a todos los sectores para resolver el conflicto económico con los fondos buitres”.

“Hay que consensuar una propuesta entre todos los sectores. La mejor manera de pagar ese fallo es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en determinar qué suma líquida se puede pagar sin que afecte las reservas del país”, sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a NA.

En ese sentido, De la Sota señaló que “el problema requiere una solución ya”, al tiempo que consideró que “hay que ir a hablar con el juez (Thomas) Griesa”.

“¿A qué teléfono llamo para tratar de ayudar en este tema? Porque le quedan 531 días de Gobierno a la presidenta (Cristina Kirchner) y me parece que es un tema muy grave que puede afectar a la Argentina de los próximos 20 años”, afirmó el cordobés tras mantener un almuerzo con el titular de UTGHRA, Luis Barrionuevo, en la ciudad de Mar del Plata, donde ambos dirigentes participarán de la Semana Social y el Encuentro de Nuevos Dirigentes.

Por otra parte, en diálogo con NA, el gobernador se refirió al encuentro que mantuvo este jueves con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró: “Hablamos mucho porque coincidimos en la necesidad de crear un ambiente político de respeto”. (NA)



Siguiente Noticia Anuncian la confección de otro DNI

Noticia Anterior Separación de residuos: el turno de los encargados de edificios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario