A los efectos de continuar las acciones de trabajo mancomunado y avanzar en la confección del manual inherente a un próximo curso de instalador de conexiones domiciliarias de agua, cloaca y pluvial, autoridades de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recibieron en la sede central de calle French 6737 a referentes de FeNTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) quienes aprovecharon la oportunidad para recorrer las diferentes Gerencias y Áreas que hacen a la actividad cotidiana de la empresa municipal.

El presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, y el director Oscar Goñi fueron los anfitriones del encuentro que contó con la participación de los referentes de FeNTOS Adrián Bernal (secretario General), María del Carmen Vialba (Asesora Técnica), Héctor Vallejo (Actas, Capacitación y Becas), Eduardo D´Ercole (Caja Complementaria) y Gabriel Del Pino, presidente de OSFeNTOS. Asimismo, estuvo presente el titular del SiTOS, Daniel Díaz.

Desde la actual gestión, Obras Sanitarias viene manteniendo un sostenido trabajo mancomunado con FENTOS a través de su anterior Secretario General, Ruben Pereyra, junto a quien se ha logrado la realización del Instituto de Perfeccionamiento Sanitario, la Certificación de Competencias de los Trabajadores y la puesta en marcha del Plan FINES para la culminación de estudios secundarios de los trabajadores.

Debe señalarse que en la ocasión se avanzó en la confección del manual referido al curso de instalador de conexiones domiciliarias en lo que respecta a los servicios de agua, cloaca y pluvial con certificación oficial del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta capacitación se dictará a cargo de OSSE en su Instituto de Perfeccionamiento Sanitario. Al respecto, se trabajará en la formación sobre los diferentes tipos de instalaciones, herramientas, materiales, desagües, sistemas de unión, ventilaciones, objetivos y generalidades.

“Nuestro objetivo es impulsar la capacitación permanente de los trabajadores y optimizar las técnicas para la instalación de los servicios, con el fin de asegurarnos una óptima prestación y contribuir a nuestro objetivo de disminuir las pérdidas de agua”, señaló el Ing. Mario Dell Olio.

Durante la visita de la delegación de FeNTOS realizó una recorrida por las diferentes instalaciones de OSSE, llegando –por caso- al Centro de Atención al Cliente donde se brindaron detalles que hacen a la operatoria del principal nexo que tiene la empresa con el usuario.

Además, el ingeniero Dell Olio y Adrián Bernal encabezaron el recorrido por el Laboratorio de Aguas y la zona de trabajo donde avanza la construcción de la Planta Envasadora, cuya puesta en funcionamiento se prevé antes de fin de año para contar con agua de la red de OSSE envasada que permita sortear emergencias que puedan generarse en la ciudad y cubrir, del mismo modo, eventos de interés masivo de la comunidad, tales como maratones, recitales y encuentros solidarios.

Cabe subrayar que los visitantes no ocultaron su satisfacción por el funcionamiento de Obras Sanitarias y alentaron la concreción del próximo curso de instaladores.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Firman en Mar del Plata 185 Escrituras de Interés Social

Noticia Anterior Aprueban que un equipo local juegue los torneos de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario