En un logro que quedará registrado en la historia del movimiento obrero, la Asociación Trabajadores del Estado obtuvo la probación del senado bonaerense al reconocimiento del 27 de Junio como día del Trabajador Estatal.

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó asueto para la Administración provincial.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi manifestó que conforme a lo dialogado en una reunión reciente con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, “se impulso el tratamiento sobre tablas del proyecto y acaba de sancionarse. Con la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores el Día del Trabajador Estatal ya es Ley, solo falta la promulgación, para que se efectivice”.

El dirigente afirmó que “esto significa una gran alegría para nosotros y para los compañeros, como Víctor De Gennaro, que fue quien promociono la Ley en el Congreso Nacional”.

El dirigente bonaerense recordó que “el 27 de Junio no es cualquier día, porque en esa misma fecha pero del año 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. Antes de eso algunos decían que éramos servidores públicos, que no teníamos derechos. Por eso hoy que el estado nacional, el estado provincial y muchos municipios reconozcan este día, implica una institucionalización más de una lucha de años, que hicieron miles de compañeros incluso que ya no están, como Germán Abdala, Walter Quiñones y Omar Núñez, por mencionar algunos”.



Siguiente Noticia Un sorpresivo asueto deja sin clases a las escuelas públicas

Noticia Anterior Fertilización asistida: un 20% de las consultas necesitan tratamiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario