La Cámara de Senadores bonaerense resolvió finalmente pasar a comisión el proyecto de creación de la Policía Municipal, tras un acuerdo entre el oficialismo y oposición.

La sesión, que se había postergado esta mañana, fue retomada esta tarde y el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de moción para que el proyecto que crea la nueva fuerza policial sea remitido a la Comisión de labor parlamentaria, donde se analizarán los puntos en disidencia.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por todos los bloques, por lo que el proyecto en cuestión, por el cual se habían caído cuatro sesiones, tendrá tratamiento legislativo luego del trabajo de la comisión.

Durante la sesión, el vicegobernador Gabriel Mariotto dijo que “en una de las sesiones de la Cámara de Senadores se puso en consideración el tema en general con la aprobación de 42 votos a favor y 4 en contra”.

“Esta ley fue abordada en Diputados y en general en el Senado. Pero la coyuntura y los tiempos nos ilustraron que falta maduración para llegar al objetivo de aprobarla”, explicó al justificar el pase a comisión del proyecto.

La iniciativa establece que será para los partidos de la provincia con más de 70.000 habitantes que adhieran a la norma, aunque también prevé que se incorporen los que tengan menos habitantes y justifiquen la necesidad de una policía propia, aunque requerirán de la autorización del Ejecutivo provincial. (DyN y Télam)



Siguiente Noticia Fertilización asistida: un 20% de las consultas necesitan tratamiento

Noticia Anterior Avanza una importante obra eléctrica para la región

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario