El intendente municipal Gustavo Pulti efectuó este jueves una recorrida por las obras que se están desarrollando en la Pista de Atletismo “Justo Ernesto Román”, del Campo Municipal de los Deportes.

Dichos trabajos contemplan el reacondicionamiento completo de la pista para ser certificada por la Federación Internacional de Atletismo.

“Lo que está pasando es la recuperación integral de la pista de atletismo, una nueva pista integralmente recuperada a partir del convenio que firmamos con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado en su recorrida por el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone y algunos atletas locales de renombre.

“Esta recuperación nos permite empezar a entrenar con proyección internacional, porque es homologable para las competencias internacionales que hoy se plantean”, agregó.

“Nos hemos planteado con Taccone generar ese programa de proyección olímpica de Mar del Plata, con apoyos concretos a nuestros deportistas para que pueden participar en los Juegos Olímpicos de 2016 porque queremos darle un fuerte apoyo”, destacó.

Por su parte, la atleta Marita Peralta manifestó su beneplácito: “Hace 28 años que estoy acá adentro y ví muchos cambios en la pista. Para mi es mi casa y el cambio es muy diferente. La anterior ya estaba bastante gastada y esta pista es muy blanda así que para los saltadores y los fondistas nos viene bárbaro.”

El fondista Mariano Mastromarino también se mostró conforme. “La pista anterior era una pista muy dura que ya tenía sus años de vida útil agotados. Ahora con este nuevo sintético vamos a poder aprovechar y realizar más entrenamientos en la pista que últimamente no podíamos hacerlos porque teníamos que evitar lesionarnos.”

El titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone puso de manifiesto el compromiso con el desarrollo de una infraestructura acorde con los objetivos propuestos. “Si Dios quiere, en una semana la pista va estar terminada, lo cual va a ser algo realmente importantísimo para el deporte de la ciudad. Mar del Plata tiene una particularidad muy grande: tenemos atletas destacados, muchos consagrados, muchos jóvenes con futuro, con muchísima proyección. Pero además de los atletas tenemos un cuerpo de entrenadores que hay en pocos lugares del país.”



Siguiente Noticia Avanza una importante obra eléctrica para la región

Noticia Anterior Nuevas habitaciones para el Hospital Materno Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario