El ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia, y el director ejecutivo del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, Hugo Casarsa, supervisaron la entrega de obra de 11 habitaciones del sector internación maternidad del nuevo Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología de ese establecimiento.

Las habitaciones, de 2 camas cada una, son parte de la etapa 4 y 5 de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2 y requirió una inversión global de 23 millones de pesos.

El sector de internación de maternidad es un peine con 21 habitaciones de dos camas cada una, y apoyos de enfermería. Esta mañana, se entregó la mitad de la obra: un total de 11 habitaciones con 22 camas, que fueron supervisadas por Collia, Casarsa y la jefa de Pediatría del HIEMI, Valeria Marcón.

Collia recorrida por Centro Obstétrico TetamantiDurante la recorrida por el Centro Obstétrico, Collia detalló que la obra se concretó “en el marco de las políticas vinculadas al descenso de la mortalidad infantil, al parto respetado, al parto seguro, y que va a permitir que la mujer se encuentre atendida en un mayor marco de dignidad, mayor satisfacción de su atención, con toda la tecnología”.

La obra del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología se ejecutó en etapas. Primero se hicieron los sectores de Neonatología, Pediatría y el Centro Quirúrgico. Y ahora resta completar el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología, y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre consultorios externos y guardia.

Atiende las especialidades de oncología, cardiología, neumonología, otorrinolaringología, neurología, odontología y odontopediatría, traumatología, hemoterapia y hematología, laboratorio, genética, clínica médica y guardia.



Siguiente Noticia Avanzan los trabajos en la Pista de Atletismo

Noticia Anterior Fondos buitres: niegan pedido argentino de suspender fallo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario