El juez estadounidense Thomas Griesa negó un pedido del gobierno argentino para dejar en suspenso una sentencia que obliga al país a pagar bonos en default desde el 2001 en manos de fondos especulativos.

“El pedido de stay (medida cautelar para dejar en suspenso la sentencia) es denegado”, escribió Griesa en un documento enviado a las partes y al que accedió la AFP.

La Argentina había pedido que el fallo favorable a los fondos especulativos sea suspendido para crear condiciones apropiadas para negociar una salida a la situación.

En la opinión del juez, “tal pedido no es apropiado” ya que la orden no entra en vigor sino al momento en que Argentina realice pagos a sus acreedores.

“La corte no tiene control si el gobierno de Argentina hace o no esos pagos”, señaló.

Precisamente, Argentina envió este jueves 1.000 millones de dólares para pagarle a acreedores que aceptaron canjes de deuda con importantes quitas en 2005 y 2010, informó el ministro de Economía, Axcel Kicillof.

En función de la sentencia ese dinero podría ser embargado por los fondos especulativos ganadores del litigio.

Griesa también apuntó que la corte entiende que las negociaciones que se realizan bajo supervisión del abogado Daniel Pollack “incluirán la discusión de cualquier eventual pago realizado a tenedores de bonos”. (NA)



Siguiente Noticia Nuevas habitaciones para el Hospital Materno Infantil

Noticia Anterior El mercado marplatense de 0km profundiza su caída

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario