Dirigentes políticos y sindicales del oficialismo y la oposición participarán este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata de un encuentro organizado por la comisión episcopal de Pastoral Social, que tendrá como tema central “El papa Francisco y la cuestión social”.

Los detalles del encuentro fueron presentados este jueves, en una rueda de prensa en la sede del obispado de Mar de Plata, Pasaje Catedral 1750.

Entre los expositores de la “Semana Social 2014″ estará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; y la diputada nacional del Frente Unen Margarita Stolbizer, entre otros.

Del mundo sindical habrá representación de las distintas centrales, como los opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA opositora) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), así como los sindicalistas más afines al gobierno, como Hugo Yasky (CTA) y José Luis Lingeri.

El encuentro -que es organizado conjuntamente con el Obispado de Mar del Plata- comenzará este viernes por la tarde en el Hotel Intersur “13 de Julio” de la ciudad balnearia, y concluirá el domingo a la mañana, con una misa y un documento final.

En el encuentro, habrá distintos paneles sobre la cuestión social y el desarrollo integral desde la mirada pastoral del papa argentino Jorge Bergoglio, y mesas de debate simultáneas sobre temas como familia, niños y ancianos; pobreza y desarrollo integral; participación y fortalecimiento comunitarios; y adicciones y exclusión en los jóvenes.

El domingo se leerán las conclusiones de los debates y habrá una última conferencia sobre “La cultura del encuentro como contribución de Francisco al diálogo y la paz social”.

Entre otros dirigentes, también estarán presentes Cristina Álvarez Rodríguez, Adolfo Pérez Esquivel, Liliana Negre de Alonso, el padre José María `Pepe` Di Paola, Cristina Calvo y Juan Grabois, según informaron los organizadores.

Programa

El viernes 27 de junio, de 9.30 a 14, se llevará a cabo el XIX Encuentro de Nuevos Dirigentes, con dos paneles sobre “El papa Francisco y la cuestión social latinoamericana” y “Oportunidad de evangelización a través de la participación política y social”.

Ese día, a partir de las 15, comenzará la acreditación e inscripción de los participantes Semana Social 2014.

La actividad comenzará, a las 18, con la oración inicial y media hora después expondrá un representante del Poder Ejecutivo. A las 19:30, se presentará la Semana Social 2014 y al Patrono de la Pastoral Social, y a las 19:45 será la conferencia sobre el tema central.

El sábado, a las 9, será el primer panel sobre “Repensar la cuestión social desde la mirada pastoral de Francisco” y a las 11 habrá trabajo en grupos mediante mesas-debate simultáneas sobre: “Familia, niños y ancianos”, “Pobreza y desarrollo integral”, “Participación y fortalecimiento comunitarios” y “Adicciones y exclusión en los jóvenes”.

Por la tarde, a las 15, continuará el trabajo en grupos y a las 17 se presentará el documento “Una tierra habitable para todos”.

A las 18:15, será el segundo panel sobre “Principales desafíos para el desarrollo integral desde la mirada pastoral de Francisco” y a las 20, se celebrará la misa que será televisada.

El domingo a las 9 se leerán las conclusiones de las mesas-debate simultáneas, a las 9.45 será el tercer panel sobre “La cultura del encuentro como contribución de Francisco al diálogo y la paz social” y a las 11.30, será la misa clausura y se leerá el mensaje final.



Siguiente Noticia Giustozzi se reunió con dirigentes y militantes en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentan documental sobre la criminalizacion del aborto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario