No podrá participar de ninguna “actividad deportiva” en ese período; además, tampoco lo hará por nueve encuentros en la selección uruguaya; el sábado se podrá apelar el fallo

 DE JANEIRO.- Fue muy dura la sanción que la FIFAle dio hoy a Luis Suárez: la estrella de Uruguay se quedó sin Mundial. Además, por cuatro meses no podrá participar en ninguna actividad deportiva, es decir que tampoco podrá jugar en Liverpool, su equipo. El delantero uruguayo mordió a Giorgio Chiellini en el hombro durante el último partido de la primera rueda, ante Italia.

La FIFA le dio nueve partidos de sanción con la selección de Uruguay. O sea, más allá de esos cuatro meses, si los charrúas todavía no jugaron esa cantidad de encuentros, Suárez deberá cumplir con esos nueve partidos de suspensión. Ante Colombia, el sábado por octavos de final, ya no estará. Sin embargo, Uruguay puede apelar el fallo de FIFA. Será el sábado a las 17 horas.

A pesar de la sanción, la FIFA aclaró que Suárez podrá ser transferido durante el período que dure la pena.

El comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la FIFA:

-Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

-Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya. Â. De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase).

– De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).

– Además, se le impone una multa que asciende a 100 000 CHF. La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. «No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado»

http://canchallena.lanacion.com.ar/



Siguiente Noticia Se agrava un conflicto en cadena de tarterías

Noticia Anterior Mundial 2014: Ecuador se vuelve a casa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario