En el marco del debate por el Boleto Estudiantil Universitario y Terciario, se conformó una reunión multisectorial, en donde formaron parte las autoridades de la FUM (Federación Universitaria Marplatense), así como también de la CTA local y diversas organizaciones locale, en donde la consigna principal residió en apoyar el proyecto de Boleto Estudiantil y rechazar cualquier tipo de aumento que quiera realizarse en la tarifa plana de pasajeros.

Evaristo Buccico, presidente de la FUM, repudió la actitud de los concejales que conforman la Comisión de Transporte, “al haber eliminado la continuidad del tratamiento del proyecto de Boleto Estudiantil del orden del día. Al coartarse las posibilidades de defender nuestra propuesta y llegar a un consenso con los demás actores involucrados, se nos hace muy difícil sostener los canales institucionales que con tanto esfuerzo hemos generado hasta aquí.”

Asimismo, Buccico manifestó que “nos declaramos en estado de movilización permanente. No pensamos ceder un solo paso en nuestra lucha por un Boleto Estudiantil para los estudiantes de educación superior”.

“Nos encontramos en franca disposición a discutir el financiamiento del proyecto, con el claro límite de que no afecte a la tarifa plana, tal como el propio Ejecutivo local se encargó de desestimar”, agregó.

Buccico resaltó que “la inactividad que nos propone la Comisión de Transporte, encabezada por Nicolás Maiorano, no nos permite siquiera avanzar en los puntos de discusión relativos al proyecto. Seguiremos con los estudiantes, en la calle, con la comunidad y las instituciones de la ciudad propulsando este proyecto, y bregando para volver a ser incluidos en la nómina de temáticas a tratar por la Comisión de Transporte.”



Siguiente Noticia Mar Chiquita festejó el triunfo de Argentina por partida doble

Noticia Anterior Reprograman cronograma de garrafas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario