Varias provincias tendrán este miércoles asuetos y permisos especiales para que estudiantes y estatales puedan ver el partido que disputará la selección Argentina contra Nigeria por la Copa Mundial, mientras en Santa Fe advirtieron que computarán faltas a quienes no asistan a clases.

En Mendoza, la Suprema Corte de Justicia dispuso por una acordada que el personal judicial tenga asueto entre las 12.30 y las 15.30, cuando se desarrolle el partido, aunque ordenó el funcionamiento de guardias mínimas todas las dependencias para garantizar el servicio de justicia.

Los alumnos mendocinos podrán disfrutar del encuentro desde sus hogares ya que el partido coincide con la tercera Jornada Nacional de Formación Docente tanto para educación estatal como privada, por lo que no deberán concurrir a clases.

El gobierno riojano también dispuso permisos especiales para la comunidad educativa y los empleados públicos, que entre las 12.30 y las 15.30 podrán disfrutar del match que se jugará a las 13, en Porto Alegre.

En San Juan, también se resolvió modificar los horarios de las actividades en oficinas públicas y escuelas, que finalizarán sus tareas en ese horario, con lo que se espera evitar “ausentismos masivos” en los establecimientos educativos.

Por su parte, los escolares salteños deberán asistir a clases y si bien no habrá cambios en los horarios de ingreso y egreso de alumnos, establecidos para las 12:20 y 14 horas, el partido será transmitido en las escuelas del turno tarde que cuenten con televisores y cuyos directores estén de acuerdo.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que mañana “se computará la falta” a quienes no asistan a clases por el partido en el que la Selección buscará el primer puesto del grupo que integra y aseguró que el mismo podrá verse “en las escuelas públicas y privadas de la provincia”, donde realizan “actividades pedagógicas” vinculadas al Mundial.



Siguiente Noticia Mundial 2014: Siamo Fuori por el mate

Noticia Anterior La Orquesta Sinfónica brindó un concierto para 200 chicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario