Con amplia participación de todo el arco de la industria creativa de la ciudad, se llevó a cabo el pasado lunes 23 de junio la reunión organizada por el Foro Cinematográfico y Audiovisual Mar del Plata (FoCA mdp) para juntar firmas en apoyo al proyecto de Solicitud al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la creación de una nueva región audiovisual denominada “Región Centro Atlántico” que incluya únicamente a la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se pretende dar con la aplicación de la la Ley Nº 17.741 y sus disposiciones complementarias, en pos de afianzar su sentido federal aplicado a la formulación e implementación de programas de promoción de la actividad cinematográfica y del audiovisual nacionales en todo el territorio argentino.

Esta es una propuesta y aporte que hace la comunidad de las industrias creativas de la ciudad a las autoridades audiovisuales nacionales, en pos de mejorar la federalización de los fondos de fomento a la producción de cine y televisión.

En dicha ocasión se obtuvieron 160 firmas de empresarios, profesionales, docentes y estudiantes de la comunidad audiovisual de la ciudad y el apoyo y adhesión institucional del intendente Gustavo Pulti y diversos funcionarios del ejecutivo municipal (cultura, producción, desarrollo tecnológico y turismo), funcionarios provinciales, instituciones del sector audiovisual (de realizadores, de productores, canales de TV, de actores, de técnicos, cineclubes, de educación y capacitación) y agrupaciones empresarias del resto de la economía local relacionada (de hoteleros, de gastronómicos, de agencias de viajes y turismo, y de productores industriales y comerciantes).

Es importante destacar que las personas físicas sólo pueden apoyar concretamente este proyecto con su firma de puño y letra en las planillas diseñadas para tal fin.

Es por eso que atendiendo los numerosos pedidos recibidos, quienes no pudieron asistir a la reunión, podrán poner su firma en el proyecto hasta este viernes 27 de junio, en el horario de 9 a 17,30, en Alte. Brown 2973 Piso 5º Dto. A, Mar del Plata.

Puede leerse el texto completo de la Solicitud al INCAA para la Creación de la Región Audiovisual Centro Atlántico en el siguiente link: http://issuu.com/focamdp/docs/proyecto_de_solicitud_al_incaa_para?e=12343350/8250185



Siguiente Noticia Avanza la obra de repavimentación de la avenida Colón

Noticia Anterior Celebran el Día de la Dignidad Gay

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario