El sindicato de Camioneros rechazó la oferta del 28% en tres cuotas ofrecida por Cámaras empresarias del sector del transporte de cargas y convocó a paros sorpresivos en los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas, con fecha a designar.

En asamblea, decidirán si la huelga nacional se llevará a cabo el próximo jueves y viernes o si se realizará lunes y martes.

“Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado”, fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano.

El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, denunció que el gobierno presiona a los empresarios para que no acuerden con los gremios incrementos salariales de más del 30 por ciento anual.

“La presión existe, sin ningún tipo de duda. El gobierno siempre presionó así, siempre presionó para que (los empresarios) no firmen más de la pauta que ellos intentan establecer”, indicó el camionero, que exige para su gremio un incremento del 35 por ciento.

En declaraciones a radio La Red, Moyano dijo que desde el Ministerio de Trabajo “amenazan con que no van a homologar” acuerdos de más del 30 por ciento, y señaló que “los empresarios, o se bancan la presión del gobierno, o se bancan la presión de los trabajadores”.

Respecto del conflicto que mantiene su gremio, explicó que “el 28 por ciento que ofrecieron” desde una cámara de transporte de cargas “no es completamente suficiente. La inflación fue más alta y no se puede firmar a la baja para que el trabajador pierda el poder adquisitivo del salario”.



Siguiente Noticia OSSE presentó obras para optimizar el Acueducto Sur

Noticia Anterior Nicolás López Macri se suma a Aldosivi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario