El sindicato de Camioneros rechazó la oferta del 28% en tres cuotas ofrecida por Cámaras empresarias del sector del transporte de cargas y convocó a paros sorpresivos en los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas, con fecha a designar.

En asamblea, decidirán si la huelga nacional se llevará a cabo el próximo jueves y viernes o si se realizará lunes y martes.

“Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado”, fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano.

El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, denunció que el gobierno presiona a los empresarios para que no acuerden con los gremios incrementos salariales de más del 30 por ciento anual.

“La presión existe, sin ningún tipo de duda. El gobierno siempre presionó así, siempre presionó para que (los empresarios) no firmen más de la pauta que ellos intentan establecer”, indicó el camionero, que exige para su gremio un incremento del 35 por ciento.

En declaraciones a radio La Red, Moyano dijo que desde el Ministerio de Trabajo “amenazan con que no van a homologar” acuerdos de más del 30 por ciento, y señaló que “los empresarios, o se bancan la presión del gobierno, o se bancan la presión de los trabajadores”.

Respecto del conflicto que mantiene su gremio, explicó que “el 28 por ciento que ofrecieron” desde una cámara de transporte de cargas “no es completamente suficiente. La inflación fue más alta y no se puede firmar a la baja para que el trabajador pierda el poder adquisitivo del salario”.

Compartir
Artículo anteriorNicolás López Macri se suma a Aldosivi
Artículo siguienteOSSE presentó obras para optimizar el Acueducto Sur
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: