El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer los datos que constituyen el Anuario Estadístico 2013 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina.

Mar del Plata lidera el ranking, siendo nuevamente la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales y, además, ocupa el tercer lugar entre los destinos receptores de congresos y convenciones.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, no ocultó su satisfacción por estos datos y resaltóque “uno de nuestros objetivos es posicionarnos en el mercado de este tipo de acontecimientos y, por segundo año consecutivo, lo hemos logrado”.

“Este es el resultado del trabajo de posicionamiento que hemos realizado -junto al sector privado- a la hora de captar eventos de nivel internacional. Los datos que colocan a Mar del Plata como líder del ranking fueron presentados por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en un encuentro celebrado en Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, realmente, estamos muy orgullosos”, agregó el titular de Turismo Mar del Plata.

pablo fernandez emturFernández destacó que “nuestra ciudad está preparada para tal fin por su infraestructura, logística, tecnología y recursos humanos, lo que nos permite llevar adelante eventos como la Copa Davis, la Final de la Liga Mundial de Voley; el Preolímpico de Basquet; la etapa Argentina del Tour de Francia de Ciclismo; el Rally Dakar; el XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”, o los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados en 2015, por nombrar algunos”.

“Además, debemos destacar que Mar del Plata ha obtenido el tercer puesto en la realización de Congresos y Convenciones a nivel nacional, lo cual nos ubica después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. Durante el año pasado se realizaron 308 congresos, convenciones, ferias, y exposiciones en nuestra ciudad -contra 266 del año 2012- lo que significa más cantidad de visitantes y, fundamentalmente, más trabajo para todos los marplatenses”, concluyó Fernández.



Siguiente Noticia Avis Argentina y una promo especial en Mar del Plata

Noticia Anterior Lanzan la campaña "convertite en un héroe"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario