La Municipalidad de General Pueyrredon recuerda que se viene llevando a cabo una campaña de búsqueda de voluntarios para las ONG y la difusión de las actividades que las mismas realizan desde la Dirección a cargo de María Eugenia Dicándilo.

La misma consiste en generar un “puente de información” entre las distintas organizaciones inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público y los vecinos de Mar del Plata y Batán.

Es por ello que desde hace más de un mes se vienen relevando todas las formas en que los marplatenses y batanenses pueden colaborar con las organizaciones, ya sea a través del aporte de voluntarios, donaciones, depósitos de sumas de dinero en cuentas bancarias y nuevos asociados, entre otras.

La idea es poder brindar a las personas que se acerquen a la Dirección una descripción de la actividad principal desarrollada por la entidad para poder así trasmitir, de una manera más cercana, el mensaje a todas las personas interesadas.

La funcionaria manifestó: “Desde la Dirección, recibiremos a quienes quieran colaborar con alguna ONG y les brindaremos la información aportada por las organizaciones, dependiendo del interés y la inquietud particular de cada vecino”.

Para lograr este objetivo, se realizará una difusión de la campaña a través de las distintas redes sociales con las que cuenta el municipio y medios de comunicación, como así también en universidades, colegios profesionales, empresas privadas, entre otras.

De esta forma, se promueve desde la Dirección de Relaciones con las ONG un trabajo en conjunto, entre el Municipio y las distintas organizaciones inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con el objetivo de invitar a la población a cooperar en forma solidaria con el bienestar social de la comunidad a la cual pertenecen.

En la Dirección de Relaciones con las ONG trabaja un equipo de profesionales integrado por abogados, una licenciada en Servicio Social y un licenciado en Comunicación Social, quienes prestan asesoramiento a las organizaciones que así lo requieran de manera gratuita.

Asimismo se informó que quienes no se encuentren inscriptos en el Registro, podrán acercarse a la Dirección, sita en la calle 11 de septiembre 2961 de 8 a 15 horas, para recibir asesoramiento sobre los requisitos, derechos y obligaciones que implican estar en el Registro de Entidades de Bien público.

Por último, desde la Dirección anticiparon que entre el 17 y 19 de octubre, en Plaza del Agua, se realizará una Expo de ONG donde marplatenses y turistas podrán apreciar las distintas tareas y actividades que llevan adelante las entidades de la sociedad civil en beneficio de la comunidad.



Siguiente Noticia Lanzan la campaña "convertite en un héroe"

Noticia Anterior Selección: Pantalla Gigante en la Peatonal y en el Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario