La Justicia bonaerense ordenó el remate de 326 inmuebles luego de que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciara acciones legales para recuperar $40 millones que los propietarios de esos bienes adeudan en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores e Inmobiliario.

Según información judicial, cinco de esos remates se concretarán en los primeros días del mes de julio y corresponden a inmuebles de Villa Gesell, Necochea y Colón ya que sus propietarios deben más de un millón de pesos en impuestos. El resto se efectivizarán antes de fin de año.

Entre los más de 320 remates dispuestos por la Justicia y que se concretarán durante este año, la mayoría corresponden a propiedades ubicadas en los departamentos judiciales de Mar del Plata (102 subastas confirmadas), Dolores (58) , La Matanza (56), Bahía Blanca (33) y en La Plata (30), entre otras.

Por ese motivo “también iniciamos más juicios de apremio y se trabaron medidas cautelares, como embargos e inhibiciones, sobre 2376 inmuebles que también podrían salir a remate”, confirmó el titular de la Agencia, Iván Budassi.

“El objetivo principal de estas medidas es que los morosos regularicen su situación antes de llegar a la subasta pública, ya que todos los recursos provenientes del rescate de deudas se utilizan para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios que brinda la Provincia”, dijo Budassi.

Y recordó que “desde Arba estamos ofreciéndoles a los morosos la posibilidad de ingresar a nuestro plan de pagos que tiene descuentos de hasta el 50%, que no se prorrogará y concluirá el próximo lunes 30”.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de cancelar en hasta 18 cuotas el pago de los honorarios de los apoderados fiscales que intervienen en el procedimiento de cobro.

Con estas facilidades, la Provincia busca que los deudores en juicio puedan ponerse al día, acelerando tanto la finalización de los procesos como el cobro de impuestos atrasados.

Compartir
Artículo anteriorRuidosa protesta de obreros navales
Artículo siguienteCelebran el Día de la Dignidad Gay
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: