Tal como lo habían anticipado la semana pasada, el Sindicato Argentino de Obreros Navales llevó a cabo una importante manifestación que incluyó bombas de estruendo, banderas y carteles expresando su reclamo ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de Armadores Pesqueros de Altura y la CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina), en el marco del conflicto laboral que involucra a un centenar de familias marplatenses.

El pedido de los obreros navales es en referencia “al Convenio de Trabajo 239 en el que 100 trabajadores del puerto local se encuentran en desventaja salarial frente al resto de los compañeros y que las Cámaras se niegan a reconocerlo”, afirmó el delegado gremial Diego Villarreal durante la numerosa marcha en las puertas de la CAIPA.

Este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación habrá una nueva reunión entre las partes con la intención de llegar a un acuerdo.

“Estamos en estado de alerta y movilización permanente, defendiendo el salario de los trabajadores”, expresó Villarreal ante los medios de prensa que se dieron cita en el lugar.

“La falta de diálogo por parte de ambas Cámaras durante todo este tiempo, trajo aparejado que unos 100 obreros navales dentro del convenio 239 reciban un menor salario a igual tareas frente a los que están bajo el convenio 518”, resumieron desde el Sindicato.

Por su parte Jorge De Filippis, miembro de la comisión directiva del SAON, remarcó que “la diferencia salarial entre un convenio y otro es del cien por ciento, algo que no se puede seguir sosteniendo porque genera una distorsión en término de ingresos salariales para los trabajadores”.



Siguiente Noticia Arba rematará en Mar del Plata más de un centenar de inmuebles

Noticia Anterior La cooperativa “Nuevo Amanecer” se sumó a la Red Comprar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario