La Productora Integral Independiente GRACIELMAR COMUNICACIONES presentará el próximo viernes 27 de junio en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata su séptimo documental: “Paralelo 52”, inspirado en las historias de vida de los tripulantes de la Marina Mercante Argentina durante la Guerra de Malvinas.

“Paralelo 52” es un documental íntegramente marplatense, subtitulado en inglés y portugués, que ya fue presentado en Brasil, Inglaterra, China y Bruselas. La historia de la Marina Mercante Argentina en la Guerra de Malvinas gira por el mundo y esta semana se presentará oficialmente en Mar del Plata de la mano de su directora, la comunicadora Graciela Gómez Muollo (Comunidad Portuaria), junto a todo el equipo de realizadores.

El film abre las puertas a una nueva mirada sobre dos de los momentos más duros para la flota nacional durante el conflicto bélico del Atlántico Sur: el hundimiento al pesquero Narwal y la pérdida del buque logístico ARA Isla de los Estados, emblemas de la Armada.

Bajo la supervisión de los Veteranos de Guerra y con la colaboración de la Armada, Prefectura Naval Argentina, el cuerpo de Buzos y la disposición del INIDEP, “Paralelo 52” permitió recrear en distintos escenarios marplatenses la historia y la dura experiencia de la Marina Mercante en la Guerra de Malvinas.

La presentación se llevará a cabo este viernes 27 de junio a las 19 Horas en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665.

Paralelo 52_2
ACERCA DEL DOCUMENTAL

Luego de más de un año de investigación y rodaje en Mar del Plata, “Paralelo 52” permite exponer testimonios, historias de vida y también de muerte. Tres décadas después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, los excombatientes aceptaron colaborar en este trabajo para recrear con el mayor realismo posible los meses de combate en las Islas.

Así, los testimonios de tripulantes están entrelazados en el documental con la recreación de algunos de los momentos más duros de la flota. Observar a los excombatientes reviviendo algunos de los momentos más amargos de la Guerra logró erizar la piel de los creadores del film.

La zona aledaña a la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en uno de los escenarios preferenciales para recrear historias del combate.

El Ejército dispuso tanquetas y camiones; la Armada le permitió utilizar a la directora, Graciela Gómez Muollo, el carguero “Cabo de Hornos” para representar en su séptimo documental algunas de las historias vividas sobre el ARA Isla de los Estados; y el INIDEP dispuso uno de sus buques que simula ser el Narwal en el film.

Las escenas en tierra, en tanto, se filmaron en las playas del sur de la ciudad. La directora del documental asegura que “Los Acantilados fue un espacio ideal para recrear Malvinas”.

Vale destacar que actualmente este documental marplatense constituye una herramienta fundamental para el diputado nacional Gastón Harispe (Frente para la Victoria), quien viene impulsando un Proyecto de Ley dirigido a la Industria Naval para recuperar la Marina Mercante.

También cabe remarcar que “Paralelo 52”, séptimo documental dela Productora Integral Independiente GRACIELMAR COMUNICACIONES, ya fue presentado en Brasil, Inglaterra, China y Bruselas, tras lograr ser subvencionado por distintos gremios y entidades portuarias de orden nacional (Maquinistas Navales, Centro de Patrones de Cabotaje, SICONARA, SUPE, el Centro de Jefes Navales de Radiocomunicación y el Centro de Comisarios Navales).



Siguiente Noticia La cooperativa “Nuevo Amanecer” se sumó a la Red Comprar

Noticia Anterior Diego Bossio: “los Fondos de la ANSES no son embargables"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario