El Consejo Local de Niñez y Adolescencia del partido de General Pueyrredón presentará un documento a raíz de los hechos de violencia registrados en los últimos días, y la precariedad de políticas públicas para los niños y adolescentes en situación de calle.

La divulgación del documento se producirá, este martes 24 de junio a las 11, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

“Creemos inexcusables para garantizar el estado de derecho de la niñez y adolescencia del Partido de General Pueyrredón, un llamado a la sociedad para repensarnos como tal en relación a la mirada que tenemos de los adolescentes, así como requerir al estado en todos sus estamentos la implementación de políticas públicas efectivas que restituyan derechos vulnerados de la población que nos ocupa”, señalaron.

Los integrantes de este Consejo hicieron un llamado a toda la ciudadanía marplatense a no naturalizar esta escalada de violencia hacia los niños y jóvenes.

“Repudiamos cualquier forma de violencia que tenga como destinatario a este sector tan vulnerado de la sociedad. Ningún ser humano que se precie de tal puede justificar lo acontecido el sábado 14 de junio, cuando un niño en situación de calle de escasos 6 años fue brutalmente golpeado por una comerciante de la ciudad, ó hechos recientes como fue el del ingreso de un grupo de policías armados a un establecimiento escolar en horario de clase, esgrimiendo que estaban persiguiendo a un joven que `creían sospechoso´, poniendo en peligro a la población escolar y docentes”, expresaron.

“Como Consejo Local de Niñez consideramos que no podemos reducir los problemas sociales a problemas policiales. No es más seguridad, no es más policía, lo que hace falta es más justicia social”, agregaron.

Más adelante, plantearon con preocupación que se observa, en términos políticos, una línea de acción referida a la infancia por demás escasa e ineficiente.

“A pesar de estar transitando un cambio de paradigma en nuestro país, enmarcado en disposiciones legales orientadas a la promoción y restitución de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, los programas y dispositivos creados en las distintas instancias de gobierno no logran sustentar un cambio donde los niños dejan de ser `objetos´ de derechos para ser `sujetos´ de derechos”, indicaron.

Por lo expuesto, desde el Consejo de Niñez “exigimos por parte del Estado la implementación de políticas públicas precisas elaboradas no precariamente sino de una forma estratégica y operativa con la correspondiente asignación privilegiada de recursos humanos y económicos”.



Siguiente Noticia Fondos buitre: Argentina pedirá suspender obligación del pago

Noticia Anterior Interviene el Defensor del Pueblo por cupos en comedores escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario