El concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, acompañado por los concejales de su bloque, ha elevado un proyecto de ordenanza para la consideración del Concejo Deliberante en relación al ordenamiento de las denominadas “lomas de burro”.

Entre los fundamentos, el edil indicó que, dado que los reductores fueron creados para prevenir siniestros viales forzando la dismiución en la velocidad de los vehículos, “resulta suficiente que la misma opere fundamentalmente sobre los vehículos que circulen por la mano izquierda al llegar a una esquina, que son aquellos que NO tienen prioridad de paso”.

Para evitar que esto ocasione entorpecimiento vial en ambas arterias se solicita que las mencionados `lomas de burro´ estén instaladas sólo en la mano que no tiene proridad de paso, es decir, la izquierda, propiciando la remoción en aquellas esquinas de calles con circulación por mano derecha así como las que posean semáforos.

“De esta manera se facilitaría que los vehículos que circulen por la mano derecha puedan avanzar sin la restricción que los reductores imponen”, destacó Alcolea.

A su vez, dicho proyecto beneficiaría la circulación de los servicios de emergencia, tales como Ambulancia, Bomberos, Policía, entre otros.

Cabe señalar que con esta normativa las lomas de burro no estarían a menos de 200 metros unas de otras.

Por otra parte, existe la posibilidad que el material obtenido por la remoción de reductores, sea reutilizado para aquellos lugares en que sea necesario.



Siguiente Noticia Interviene el Defensor del Pueblo por cupos en comedores escolares

Noticia Anterior “El destino del Fondo Educativo está aprobado en el presupuesto 2014”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario