La concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, aclaró que “de ninguna manera hay discrecionalidad en el uso del Fondo de Financiamiento Educativo porque lo que se invirtió el año pasado se había presupuestado y está en la rendición de cuentas. En tanto que lo que está previsto invertir este año se aprobó en el presupuesto de 2014”.

“Tienen derecho a no estar de acuerdo con el destino de los fondos pero de ninguna manera pueden decir que es discrecional”, dijo la edil y agregó que “lo que está previsto invertir quedó claro en el presupuesto de este año y Rodríguez debería saberlo”.

Urdampilleta indicó que hasta ahora “sólo ha llegado el 35% de las partidas previstas para 2014 y no los 60 millones de los que habla el concejal radical” y luego la edil sostuvo que “los fondos se destinarán con objetivos claros y precisos. Priorizamos la reparación y mantenimiento de escuelas y el pago a los docentes de educación física.”.

Se trata de los profesores que coordinan las actividades en los 81 centros deportivos barriales y las 26 escuelas de iniciación deportiva. “Apostamos al deporte como forma de trabajar por una ciudad con igualdad de oportunidades para todos”, aclaró.

Por otra parte, la concejal de AM recordó que el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos ha trabajado junto al Consejo Escolar a pedido del intendente Gustavo Pulti, en tareas de pintura, herrería, desagües, plomería y obras de gas en diferentes escuelas.

El Ente llegó a más de 150 intervenciones en 30 jardines municipales, 18 escuelas municipales y en más de 30 establecimientos provinciales.



Siguiente Noticia Proponen un ordenamiento de las Lomas de Burro

Noticia Anterior Peñarol prepara la “Fiesta del Pentacampeón"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario