Por segundo año consecutivo, Mar del Plata viene desarrollando en la ciudad de Rosario diversas acciones promocionales y de captación en el marco de los convenios de cooperación que se han celebrado entre ambas ciudades.

Teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones de invierno, la ciudad ha puesto en marcha una nueva acción promocional denominada “El mes de Mar del Plata” en el bar El Cairo, tradicional y emblemático bar cultural rosarino que es punto de encuentro de artistas e intelectuales locales, nacionales e internacionales y que ha sido inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro “La mesa de los galanes”.

Turismo Mar del Plata presentó esta acción promocional ante la prensa rosarina. Durante todo el mes, las mesas del tradicional bar se vestirán con manteles individuales de Mar del Plata, las promotoras brindarán información sobre la ciudad como destino de todo el año y las actividades que habrá en las próximas vacaciones de invierno.

Además, habrá un “Menú Marplatense” y se realizará el sorteo de una estadía para una familia tipo en un hotel cinco estrellas de nuestra ciudad.

El lanzamiento de la acción se llevó a cabo este fin de semana con la presencia del presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el secretario de Turismo de Rosario y presidente del ETUR, Héctor De Benedictis; la representante de Turismo Mar del Plata en Rosario, Alejandra Mattheus; la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik; la Primera Princesa, Paz Basterrica; la Segunda Princesa, Luciana Torresel; y más de 50 periodistas y directivos de los principales medios televisivos, gráficos y radiales de Rosario y la zona.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “la gente va a tener nuestro menú marplatense; va a recibir presentes de las promotoras de Mar del Plata y va a poder -con cada ticket- acceder a un cupón con el cual van a participar de un sorteo en el que pueden ganar una estadía en Mar del Plata de cuatro noches en un hotel cinco estrellas”, puntualizó el titular de Turismo Mar del Plata.

Fernández destacó que “aprovechamos este fin de semana -que se celebró el Día de la Bandera- ya que Rosario se transforma en la capital de la Argentina. Se realizó un acto con la presencia de la Presidenta y nos pareció que era muy oportuno que Mar del Plata acompañara esta fiesta y -de alguna manera- teniendo protagonismo en el lugar más tradicional de esa ciudad”.

Detalles de la actividad promocional

Durante el mes en que se lleva adelante la acción, todas las mesas de El Cairo se encuentran vestidas con individuales -para cada comensal- promocionando la ciudad de Mar del Plata con la campaña referida a vacaciones de invierno.

Todos los mediodías -todo el mes- una promotora capacitada especialmente a través del Programa Experto en Mar del Plata, recorre las mesas del bar brindando información sobre nuestra ciudad como destino turístico de todo el año; las actividades de vacaciones de invierno y entregando obsequios y mercahndising de nuestra ciudad.

El bar El Cairo cuenta con una amplia carta gastronómica pero su fuerte durante el mediodía es el menú ejecutivo, el cual presenta distintas opciones y una de ellas será “El Menú Mar del Plata”, que ofrecerá la variante de pescados de mar o pastas. Los clientes que elijan el menú Mar del Plata recibirán también una copa de vino gentileza de Bodegas Catena Zapata y delicatessen de Havanna.

Además, todos los clientes que concurran al bar reciben junto con la adición, un cupón que les permite participar del concurso denominado “Vacaciones de invierno junto al mar”. El premio consiste en una estadía para una familia tipo durante cuatro noches en un Hotel Cinco Estrellas, con almuerzos, cenas y entradas a diferentes atracciones pensadas, fundamentalmente, para los más chicos.

Cabe destacar que dentro de las instalaciones de El Cairo -y ubicados estratégicamente- se colocaron coloridos banners de nuestra ciudad a la vez que se proyectan en pantalla diferentes videos institucionales para difundir los atractivos de Mar del Plata. El día viernes 18 de julio -y como cierre de la acción promocional- se llevará adelante en el mismo salón y ante escribano público, el sorteo del concurso “Vacaciones de invierno junto al mar”.

El Bar El Cairo posee una amplia capacidad para comensales, un multiespacio, living, y una zona de encuentros que se extiende hasta un camino que rememora una calle antigua, con llegada a un espacio cultural con biblioteca incluida y un escenario, donde se hacen presentes artistas locales, nacionales e internacionales. Espacio histórico y fundamental de Rosario, renovado en su concepto arquitectónico, pero con la vigencia y el espíritu que lo mantuvo y mantiene como “el” bar emblemático de la ciudad.



Siguiente Noticia Destacan el apoyo del Rector de la UNMdP el boleto estudiantil

Noticia Anterior Mundial 2014: Un desahogo a medias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario