La selección marplatense de U19 (Juveniles) venció a Olavarría 91 a 55 por la última fecha del certamen clasificatorio al provincial de Pergamino. Los dirigidos por Norberto De Paz cerraron un excelente torneo marcando una amplia diferencia con los otros tres rivales que completaron el cuadrangular. Del 10 al 13 de julio será el provincial.

Mar del Plata se clasificó al provincial de Pergamino con autoridad. Llegó al zonal de Olavarría con un equipo nutrido de grandes figuras y con un director técnico que los supo acomodar dentro de la cancha para que den su máximo potencial en conjunto.

Los primeros dos partidos del torneo fueron sencillos ante Tandil y Necochea. En la definición con Olavarría se esperaba un encuentro más reñido y parejo. Así fueron los primeros minutos del cuarto inicial hasta que la visita desequilibró en el cierre para obtener una luz de ventaja y llevarse el parcial por 24 a 12.

En el segundo chico La Roja dio cátedra al jugar de contraatque. Defendió y corrió a la perfección. Todos anotaron y fue Julián Morales quien se destacó con 11 en el cuarto para culminar los primeros 20 minutos de juego con 21 puntos. Prácticamente sentenció a su rival. Norberto De Paz recién rotó promediando el cuarto y optó por darle más minutos al quinteto inicial.

La intensidad bajó en el complemento. Mar del Plata supo administrar la diferencia y nunca perdió la concentración en el juego a pesar de la diferencia. El “Gallego” los hizo defender hombre a hombre y zona también, mientras que Olavarría no se quedó atrás y mejoró en ofensiva impulsado por el orgullo de jugar ante su gente.

Julián Morales fue elegido MVP del torneo y también fue el goleador del mismo. Por su parte, Luca Vildoza fue el mejor asistidor del certamen y Federico Barraza (Olavarría) el mejor rebotero. Se entregaron premios individuales a cada ganador además de las medallas y trofeos a cada delegación.

Con la obtención del título, Mar del Plata se clasificó al provincial de la categoría que se disputará en la ciudad de Pergamino del 10 al 13 de julio. La Roja podrá reclutar hasta tres jugadores de la Zona IV si el entrenador así lo desea.

PLANTEL DE MAR DEL PLATA

Santiago Giorgetti (Peñarol)

Jerónimo Barón (Peñarol)

Ignacio Zulberti (Peñarol)

Julian Morales (Peñarol)

Valentin Ingrata (Peñarol)

Luciano Mateo (Peñarol)

Luca Vildoza (Quilmes)

Patricio Piñero (Quilmes)

Federico Geraghty (Quilmes)

Valentin Callegari (IAE)

Gustavo Moyano (Kimberley)

Julian Roumec (Kimberley)

DT: Norberto De Paz.

Asistente: Mariano Rodríguez

Delegado: Victor Lacerenza

Jefe de delegación: Jorge Dasso

Árbitro: Noel Leguizamón

Fuente: Bruno Grassi – Prensa Asociación Marplatense de Básquet



Siguiente Noticia Un fin de semana largo que pasó inadvertido

Noticia Anterior Pueblos Originarios celebran Año Nuevo Indígena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario