Este lunes 23 y martes 24 junio en el predio de Laguna de los Padres, los Pueblos Originarios se juntarán nuevamente para celebrar la ceremonia de We Tripantu o Año Nuevo Indígena que coincide con el solsticio de invierno austral.

Durante la celebración se encenderán el Fuego Sagrado y compartirán una velada con música, cena y reflexiones en agradecimiento a los dones recibidos en el Ciclo Anterior.

La celebración es organizada por la Comunidad Multicultural ‘Kaiu Antú’, el Grupo Cultural y Educativo ‘Abya Yala’ y la Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA).

La cita será en el denominado Centro Ceremonial ‘Pueblos del Centro y Sur de Este Territorio’ de la Reserva de Laguna de los Padres, Ruta 226 Km 14,5.

Esta actividad cuenta con la adhesión del Consejo Municipal de Cultura. Para más información: indigenasabyayala@yahoo.com.ar

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata celebró el Día internacional del Surf
Artículo siguienteMar del Plata campeón zonal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: