La Selección argentina ya se encuentra en los octavos de final , y ya hay seis equipos en octavos: empatando con Nigeria, tocaría Ecuador o Suiza en la siguiente fase y salvo que Alemania o Brasil salgan segundos. Si Sabella pone al equipo con un buen sistema de juego, todo estaría bien hasta las semifinales.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=21cC8wEP_6E&w=560&h=315]

 

GRUPO A

Brasil (4 puntos, + 2) está casi en octavos: le alcanza empatando con Camerún (ya eliminado, sin puntos) y tal vez hasta perdiendo, si es que hay un ganador en el otro partido. Será líder si saca el mismo o mejor resultado que México.

Por su parte, México (4, +1) y Croacia (3, +2) se enfrentan entre sí: el Tricolor pasa con un empate y los europeos deben ganar (sólo les alcanza una igualdad si Brasil pierde).

GRUPO B

Sopresivamente, España ya está eliminada, al igual que Australia, y se enfrentan en la última fecha. Holanda (6, +5) y Chile (6, +4) se juegan el primer puesto: los de Sampaoli deben ganar para quedar líderes y evitar en octavos a Brasil, que en los papeles quedará primero.

GRUPO C

Colombia (6, +4) ya se aseguró la clasificación y casi con seguridad el primer lugar y cierra con Japón (1, -1), que necesita ganar y más: que Costa de Marfil (3, 0) no gane y que si lo hace, Grecia (1, -3), no lo haga por dos goles más de diferencia.

Los africanos pasan ganando, y empatando si Japón no vence a Colombia. Grecia debe ganar y esperar que Japón no gane o si lo hacem por dos goles menos de diferencia. El equipo de Pekerman, si termina líder, se cruzaría con un rival inesperado en octavos: Italia o Uruguay.

GRUPO D

La gran sorpresa del Mundial: en el Grupo de la Muerte, Costa Rica (6, +3) ganó los dos y se aseguró la clasificación y muy posiblemente será primero. Inglaterra ya quedó afuera al perder los dos que jugó.

Italia (3, 0) y Uruguay (3, -1) se juegan la última plaza: la Celeste debe vencer para pasar, a la Azzurra le alcanza con empatar.

GRUPO E

De acá sale el rival de Argentina. Francia (6, + 6) ya se clasificó y pica en punta para terminar arriba: dos ganados y seis goles de diferencia a favor, salvo un milagro será puntero.

Ecuador (3, 0) cierra con Francia y necesita ganar y más: que no lo haga Suiza (3, -2) o si lo hace, que sea por dos goles menos de diferencia. Suiza pasa venciendo a Honduras y esperando que Ecuador no supere a Francia. Honduras (0, -4) tiene una remota chance: ganando, que pierda Ecuador y descontando la diferencia de gol en contra.

GRUPO F

Argentina (6, +2) se aseguró su paso a octaavos de final con el triunfo contra Irán (1, -1), que tiene chances y debe vencer a Bosnia (inesperadamente eliminada) en la última para soñar con pasar. La Selección terminará como líder empatando con Nigeria (4, +1) y se cruzaría con Ecuador o Suiza en San Pablo. La segunda plaza quedará para los africanos, a los que les alcanza un empate contra la Selección, e Irán, que debe ganar y esperar que pierda Nigeria.

El equipo de Alejandro Sabella será primera hasta empatando con Nigeria, en cambo queda segunda si pierde. En el caso de que lidere, si Alemania y Brasil ganan sus grupos, no tendría ningún pesado hasta las semis, más si Uruguay o Italia no ganan su zona, hoy liderada por Costa Rica: el cuco, en los papeles, sería Holanda en esa instancia.

GRUPO G

Alemania (4, +4) pintaba para arrasar con su arranque demoledor contra Portugal, pero empató con Ghana (1, -1) y debe asegurar su pase en la última fecha. Este domingo, Ronaldo (0, -4) se juega todo contra Estados Unidos (3, +1).



Siguiente Noticia Greenpeace convoca a nuevos voluntarios

Noticia Anterior Mundial 2014: Un triunfo nigeriano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario