A partir de una iniciativa de la Asociación Civil “Estrategia Social del Sur”, en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, se invita a la comunidad de Mar del Plata-Batán a participar de las 1º Jornada por el Buen Trato hacia las Personas Mayores.

Los días viernes 20 y el sábado 21 de Junio desde las 14 a las 19hs, se realizarán Talleres abiertos y participativos, desde la perspectiva del Buen Trato en el Espacio Cultural Unzué.

El Domingo 22 de junio desde las 10:30 hs. se llevará a cabo el evento central que consistirá en una caminata por el Corredor Saludable (Plaza España. Av. Libertad y La Costa) , bajo el lema “Un paso hacia el Buen Trato” que culminará en el Instituto Unzué, donde se llevarán a cabo diversas actividades recreativo-culturales.

El objetivo de la Jornada es sensibilizar sobre la necesidad de propiciar un Buen Trato a los Adultos Mayores aportando a la discusión y el debate desde una visión positiva de la vejez, de-construyendo estereotipos negativos, concientizando sobre formas de abuso, maltrato, violencia y discriminación, visibilizando las fortalezas y fomentando el empoderamiento de la población mayor.

Dicha jornada es organizada por la Asociación Civil Estrategia Social del Sur junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De acuerdo a los datos aportados por el último Censo Nacional (2010), el porcentaje de Adultos Mayores es del 19,4%. Este valor es sensiblemente mayor al de la Provincia de Buenos Aires (14,9%) y al del total del país (14,3%).

Estos porcentajes indican que la Argentina se encuentra en una etapa de envejecimiento avanzado, siendo el Partido de General Pueyrredón una zona de enclave gerontológico, por el alto porcentaje de Adultos Mayores que residen en la misma de manera permanente; situación que demanda la necesidad de profundizar en prácticas orientadas hacia la mejora en la calidad de vida y de las prácticas que entendemos deben ser construidas desde y con la comunidad Adulta Mayor.

Estrategia Social del Sur, desde el área de Adultos Mayores, viene desarrollando actividades tendientes a fomentar el pleno ejercicio de los derechos en la comunidad, fortaleciendo la capacidad de decisión y participación organizada como actores necesarios para el logro de una Sociedad Más Justa y para Todas las Edades.



Siguiente Noticia Ruidosa protesta por el despido de un repartidor

Noticia Anterior Celebración del Corpus Christi en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario