Sin dudas, la cobertura televisiva del Mundial Brasil 2014, iba alcanzar todos los récords en la audiencia durante los primeros partidos de la fase de grupos, y puso claramente en evidencia la creciente popularidad del torneo y del fútbol en todo el mundo.

Los resultados de los primeros partidos son las más altos registrados en 2014 gracias al número récord de hinchas que siguieron los encuentros en varios países como Brasil, Japón, Alemania, el Reino Unido, Argentina, Francia, los Países Bajos, Croacia e Italia. La parte francófona de Bélgica registró la marca más alta de su historia.

La cobertura de ESPN pulverizó en Estados Unidos los récords de audiencia de los partidos de un Mundial masculino.

Entre las cifras más destacadas figuran:

42.9 millones siguieron el encuentro entre Brasil y Croacia en la cadena de televisión brasileña Globo, la transmisión televisiva con la cuota más alta de 2014.

El duelo entre Inglaterra e Italia atrajo a 14.2 millones en la BBC1 del Reino Unido y 12.8 millones en la RAI 1, las audiencias televisivas más altas de 2014 en ambos países.

34.1 millones vieron a Japón y a Costa de Marfil en la NHK, duplicando así el número de televidentes de la segunda emisión deportiva más grande en 2014.

La victoria de Alemania contra Portugal alcanzó la cifra de 26.4 millones en la cadena alemana ARD, la máxima audiencia televisiva de un evento deportivo en 2014.

El partido entre Estados Unidos y Ghana lo vieron 11.1 millones en la cadena estadounidense ESPN, récord de esta emisora para un partido del Mundial.

Por ejemplo en nuestro país, el partido entre la Argentina – Bosnia y Herzegovina lograron que 6.9 millones vieran el encuentro por Canal 7 de Argentina, la audiencia más alta de 2014.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Sc3JHALISOk&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=n4HAGl189RA&w=560&h=315]



Siguiente Noticia Celebración del Corpus Christi en Mar del Plata

Noticia Anterior Mundial 2014: Irán por todo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario