La Escuela Itinerante de Circo La Audacia se aprestaba a celebrar este domingo el primer año de trabajo con una función especial.

Sin embargo, los integrantes de este Proyecto independiente comunicaron que en las últimas horas sufrieron el robo del generador eléctrico que se usa para dar energía al Circo.

“Estamos hablando de un equipo que pesa 86 kilos y que estaba asegurado con una cadena, quienes llevaron a cabo la maniobra tuvieron que realizar un trabajo que no es simple ni breve”, señalaron.

El Circo comenzó sus actividades el 22 de junio del 2013 en el Barrio Caisamar, en el predio ubicado en la calle Joaquín V. González y Acevedo, brindando a la comunidad funciones de circo a la gorra y talleres gratuitos de circo para niños.

Desde diciembre del año pasado la Carpa se encuentra ubicada en Plaza España, en el predio que se encuentra detrás del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, durante el verano pasaron por el lugar miles de marplatenses y turistas que disfrutaron de alguna de las tres funciones diarias que el Circo ofreció.

Sin embargo, este proyecto que cumple un año se encuentra en una situación de resistencia constante. “Estamos en un predio hermoso, es verdad, pero nunca contamos con agua, baños ni luz, y estamos pegados al Museo Municipal de Ciencias Naturales que cuenta con seguridad, luz, agua y baños. Nos acostumbramos a un montón de falencias en nuestro afán de concretar el proyecto”, remarcaron.

“Hasta hace dos semanas realizábamos funciones utilizando energía de la plaza y energía de nuestro generador. En medio de una de las funciones (la primer función gratuita que hacíamos para las escuelas) personal del Museo desconectó el cable que nos alimentaba desde la plaza”, comentaron, e incluso habrían recibido frases amenazantes de la Directora del Museo, Lic. Ana Lía Verón.

“No quisimos darle mayor importancia al tema ni darle visibilidad al conflicto, lo que hicimos fue adecuar nuestro sistema de luces y sonido para utilizar sólo el generador eléctrico”, el cual fue robado.



Siguiente Noticia Cristina: "Queremos cumplir con el 100% de los acreedores"

Noticia Anterior Investigan por horas extras presuntamente no trabajadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario