A beneficio de los Jardines de Infantes Municipales, y en conmemoración del 32º aniversario del cese de hostilidades de la Guerra de Malvinas, Deporte Mar del Plata conjuntamente con el Centro de Soldados ex Combatientes en Malvinas de Mar del Plata y la Fundación No me Olvides organizaron la carrera “10 Km Por la Paz”.

Unos 250 corredores de elite y aficionados participaron de la prueba, que además tuvo un recorrido integración de 3 kilómetros y, lo más importante, una recaudación de más de 500 útiles escolares, los cuales se destinaron a los Jardines Municipales 14, 29 y 33, cuyos nombres hacen honor a tres caídos en Malvinas: Oscar Diarte, Marcelo Planes y José Luis del Hierro.

Los útiles recaudados ya están en los jardines de infantes“Vivimos una verdadera fiesta, con más de 250 personas que se acercaron a hacer deporte, una actividad saludable, a colaborar con los jardines, demostrando una vez más el espíritu solidario de los marplatenses y batanenses, y a compartir con nuestros ex combatientes de Malvinas el reconocimiento y la camaradería”, expresó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata.

A la vez, hizo hincapié “en la integración deportiva que hubo en la carrera: tuvimos atletas de elite como María Peralta o Florencia Borelli, corredores amateurs y mucha familia. Incluso los mismos profes de los jardines municipales y los ex combatientes se animaron y corrieron junto a todos”.

Los 10K Por la Paz ofician a la vez como antesala al gran evento atlético y deportivo de la ciudad en el año: el XXV Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata (30 de noviembre) para el cual ya está abierta la inscripción a través de la web www.maraton.mardelplata.gob.ar

Todos los participantes de la carrera recibieron diplomas alusivos, mientras que los mejores de los 3k y los 10k tuvieron medallas y copas. Resultados:

3 Kilómetros Caballeros
1) Alexis Janus (Pinamar) (11.35)
2) Román Knollinger (Mar del Plata) (19.27)
3) Rodrigo Knollinger (Mar del Plata) (22.55)

3 Kilómetros Damas
1) María del Mar Gómez (Mar del Plata) (18.50)
2) Dominique Chandía (Mar del Plata) (21.42)
3) Graciela Apaza (Mar del Plata) (21.49)

10 Kilómetros Caballeros
1) Cristian Hernández (Pinamar) (33.51)
2) Marcelo Lazaletta (Mar del Plata) (35.56)
3) Claudio Falcón (Mar del Plata) (36.33)

10 Kilómetros Damas
1) María Peralta (Mar del Plata) (41.12)
2) Sofía Luna (Mar del Plata) (41.21)
3) Florencia Borelli (Mar del Plata) (41.21)

 



Siguiente Noticia Pulti encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera

Noticia Anterior Estrenan obra a beneficio del Hogar de Ancianos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario