La capital de Entre Ríos, Paraná, dispondrá a corto plazo de un aeropuerto con rango internacional, que permitirá la operación de aeronaves de gran porte destinadas a transportar mercancías y productos varios.

El gobernador entrerriano Sergio Uribarri señaló que esta obra “es cumplir un sueño no solamente de los entrerrianos, sino de quienes vivimos en la Mesopotamia y en la Región Centro”. Se invertirán 100 millones de pesos en el trabajo de pista, rodaje y las refacciones necesarias en plataforma, y otros 20 millones en un nuevo sistema de balizamiento. El proyecto del aeropuerto está en plena ejecución.

“En momentos en que es crucial hacer aportes a la competitividad de las exportaciones, que Paraná tenga un aeropuerto internacional de cargas es un diferencial enorme para la provincia y la región”, dijo el mandatario tras acordar con el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich, una inversión de 120 millones de pesos para el aeropuerto de la capital entrerriana.

No sólo se trabajará en la superficie de la pista, sino que se realizará un cambio en la estructura para poder habilitar aeronaves de mayor volumen como el Boeing 767. De este modo, los aviones cargueros van a operar sin problemas. Se invertirán 100 millones de pesos en el trabajo de pista, rodaje y las refacciones necesarias en plataforma, y otros 20 millones en un nuevo sistema de balizamiento. El proyecto de la obra está en plena ejecución. Resta el llamado a licitación y la adjudicación de los trabajos.

A lo antes expuesto, el gobernador entrerriano agregó: “Todos saben que tener aeropuertos bien activos genera mucho trabajo porque demanda muchos servicios, pero además un aeropuerto de cargas representa un valor más que se agrega en la provincia y eso es muy importante. Así que estamos muy ansiosos porque comiencen los trabajos de adecuación de la pista que debe ser acondicionada para aviones de gran porte y el nuevo sistema de balizamiento. Es un objetivo cumplido”.

Dijo además “A este aeropuerto de cargas se sumará el mercado concentrador en el aeropuerto de Paraná, en un terreno cedido por Aeropuertos 2000. Esto se complementa y genera todo un círculo virtuoso que tiene relación con la mayor o mejor competitividad para quienes producen, comparándolas con otras de la Argentina, y con las exportaciones, que han crecido en Entre Ríos”.

Confiabilidad operativa

“Esta obra va a permitir que desde Paraná se exporten cargas aéreas en aviones de gran porte y va a dar una confiabilidad operativa a todo el aeropuerto, incluso a los aviones de pasajeros que hoy están operando”, resaltó por su parte Lipovich y afirmó que “este es un emprendimiento muy importante que deberá ser acompañado con una infraestructura vial acorde, con una organización de todo el sector productivo que esté interesado por exportar desde el aeropuerto de Paraná”.

“Toda la pista va a ser reasfaltada completamente, se va a trabajar en la calle de rodaje, vamos a poner en condiciones la plataforma y vamos a incorporar un sistema de balizamiento de alta intensidad, “categoría uno” para garantizar la operatividad del aeropuerto, incluso para aviones grandes como los Boeing 767. Es una obra que va a encarar el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 en función de lo que esté organismo planificó en su banco de proyectos de obras para este año”.

Lipovich comentó que “toda la cadena productiva en sus costos de flete para poner sus productos en el exterior gana un margen muy importante y eso facilita que los productos de todas las provincias sean más competitivos”.

Opinión de la intendenta

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna comentó que “la gestión que encaró el Gobernador  Sergio Urribarri y que logra este resultado, sin dudas apunta al desarrollo y a lograr competitividad en la región y en particular en nuestra capital”.

Al mismo tiempo detalló que “la inversión prevista en la ampliación presupuestaria, que nuestro gobierno envió al Concejo Deliberante y cuya ordenanza estará en tratamiento en estas horas, prevé los recursos que deberán necesariamente acompañar la puesta a punto en materia vial para asegurar la conectividad con este aeropuerto”.

“Esto permitirá el movimiento de aviones de gran porte como los Boeing 767, lo que implica un salto de envergadura en volumen, capacidad de transporte y movimiento. Hoy recibe aviones Embraer 147”, detalló Blanca Osuna.

Para finalizar, la intendenta de Paraná, añadió que “para Paraná y su región Metropolitana sin dudas es un significativo avance, promisorio de desarrollos que nuestra gestión junto al gobierno provincial está comprometida a acompañar”.

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia Peñarol sumó al base Alejandro Konsztadt

Noticia Anterior Niños oyentes y sordos realizaron una jura conjunta a la Bandera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario