En el marco del programa Actos Patrios Inclusivos que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección Municipal de Derechos Humanos- y la Escuela Especial 515, estudiantes sordos y oyentes realizaron hoy una jura conjunta a la Bandera Nacional.

Durante la ceremonia, realizada en la escuela provincial 58 – Avellaneda y Santiago del Estero- niños y niñas oyentes, sordos e hipoacúsicos realizaron una versión del Himno Nacional Argentino en forma oral y en Lengua de Señas, garantizando de esta manera el carácter inclusivo de la interpretación.

El titular de la oficina local de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, explicó que el objetivo del programa es “propiciar que alumnos y alumnas oyentes y no oyentes compartan experiencias, contribuyendo de esta manera a la construcción de una ética ciudadana que parta de la valoración de la diferencia”.

Durante el ciclo lectivo 2014 se aprovechará el contexto de las diferentes fiestas patrias para que estudiantes de la escuela provincial José Antonio Terry (hijo) y otros integrantes de establecimientos educativos de la ciudad –tanto públicos como privados- realicen actividades conjuntas que tiendan a la construcción de una sociedad con igualdad, dignidad y respeto.

Acto oficial en la rotonda del Golf

El Día de la Bandera se conmemorará oficialmente en el partido de General Pueyrredon durante un acto que tendrá lugar mañana a las 11 frente al mástil de la rotonda del Golf -Boulevard Marítimo y Formosa-. La ceremonia contará con la presencia del intendente Gustavo Pulti, representantes de la Secretaría Municipal de Educación, estudiantes de establecimientos educativos y público en general.



Siguiente Noticia AEROPUERTO INTERNACIONAL EN PARANÁ

Noticia Anterior Mundial 2014: El mate de la adrenalina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario