El intendente municipal Gustavo Pulti firmó los decretos que determinan como iniciadores privados para la remodelación del Torreón del Monje y de las Unidades Turísticas Fiscales N° 1, 2, 3 y 4 de La perla.

Ambas propuestas tienen la premisa de funcionar los 12 meses del año, cuidando el carácter patrimonial de dos emblemas que tiene la ciudad en toda la Argentina como son la zona de La Perla y el Torreón del Monje.

En cuanto a las propuestas privadas, en el caso del Torreón del Monje, la iniciativa la realizará el actual concesionario, Paratorre S.A.

Torreón_del_Monje,_Mar_del_PlataLa propuesta ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario Torreón, a partir del Complejo Argos, ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”, solarium Helios, conjunto histórico patrimonial “El Belvedere-Pidgeon, Estación Torreón, asistencia al turista EMTUR, Museo de Sitio, Centro de Interpretación, Paseo de las Historias, pileta climatizada cubierta, pileta de salud, estación de muestreo datos biológicos y climáticos, estacionamiento vehicular, Gruta de Egaña, Solarium Meridion, cascada, paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos.

Por su parte, la propuesta de las Unidades Turísticas Fiscales N° 1, 2, 3 y 4 de La Perla fue efectuada por el grupo empresario Salimar SA y otros, y como en el caso anterior, bajo el régimen de iniciativa privada.

La propuesta consiste, en términos generales, en una intervención arquitectónica de la edificación existente, en la ampliación de los servicios turísticos y recreativos, e incluye la proyección de un estacionamiento subterráneo en Plaza España.



Siguiente Noticia Obreros navales implementarían medidas de fuerza

Noticia Anterior La Torre Tanque espera a marplatenses y turistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario