La Asociación de Surf Argentina, con el apoyo de Deporte Mar del Plata y Surfrider Argentina, realizará este viernes la celebración del Día Internacional del Surf, que se llevará adelante en el sector Escollera Norte de Playa Grande.

El Día Internacional del Surf es una acción de base en la cual en cada localidad donde se practique un deporte relacionado con el mar la comunidad deportiva retribuye a la zona litoraleña tomando conciencia sobre la importancia de los recursos naturales, ya sea a través de la limpieza de playas, jornadas educativas sobre la dinámica costera y de los residuos sólidos urbanos, plantación de tamariscos y siempre verde como primera barrera a la erosión eólica, fijación de médanos o actividades culturales.

Durante todo el Surfing Day se pondrá el foco en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

Cronograma del Surfing Day en Mar del Plata (viernes 20 de junio)

11:30 Convocatoria en Playa Grande /Sector Escollera Norte. Limpieza de playas, proveyendo a todos los participantes de guantes y bolsas.

12:30 Abrazo al mar por la salud del océano. Jornada de confraternidad.

13:00 Lunch en Quba Café de Mar. Muestra Cultural de Playa y preservación del ambiente.

14:30 Presentación a cargo de Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association.

14:45 Recital de Sr. Flavio (Mar del Plata)

15:30 Sorteos entre todos los presentes.

Compartir
Artículo anteriorEl Concejo Deliberante repudió el intento del linchamiento a un niño
Artículo siguienteLa Torre Tanque espera a marplatenses y turistas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: