Se llevó a cabo en el Hermitage Hotel una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles referidos a la realización de los “XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados”, que se llevarán a cabo en Mar del Plata el año próximo.

Para que nuestra ciudad resultara ganadora como sede de este importante acontecimiento internacional, debió competir con las ciudades de Tokio y Berlín.

Es el mayor evento deportivo por la donación de órganos del mundo. Convoca a 1.200 deportistas de más de 50 países que compiten en atletismo, natación, tenis de mesa, bowling, ciclismo y vóleibol, entre otras disciplinas.

Estuvieron presentes en la conferencia el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el presidente de la WTGF (World Transplant Games Federation), Oliviere Coustere; el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el director de Fomento Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Andreu; el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Rodolfo Wetzel; la presidenta de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, Graciela de Errea; y los representantes de las federaciones de Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, Inglaterra, Japón, Australia, Suecia, Francia y Sudáfrica, así como también funcionarios del INCUCAI y CUCAIBA.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “esta reunión de hoy es a modo de conclusión de estas jornadas de trabajo en las que se realizó una inspección técnica por parte de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados para los Juegos Mundiales que van a celebrarse en Mar del Plata a fines de agosto del año próximo”.

“En estos días se realizaron numerosas reuniones de trabajo en donde estamos haciendo las conclusiones de cómo encontraron la ciudad para los próximos Juegos: organización general, logística, infraestructura, comunicación, página web, cómo se van a transmitir los resultados, la transmisión al mundo vía streaming… El objetivo es poder difundir y comunicar el real mensaje de estos Juegos, que no es otro que promover la donación de órganos”, destacó.

Fernández agregó que “como ya nos habían dicho en Durban cuando nos eligieron como sede, Mar del Plata tiene que asumir el rol de ser la gran caja de resonancia del mensaje de los Juegos, que es la donación de órganos. Más dondantes significa salvar más vidas. Nuestra ciudad tiene que hacer que toda América sienta ese mensaje. Y la Federación Internacional nos enconmendó ese rol que hemos asumido con mucho orgullo”.

Acerca de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Los Juegos -organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de difundir la importancia de la donación- convocan a más de 1.500 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y vóleibol. En 2013 el evento tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, y el año próximo se desarrollará en Mar del Plata, Argentina.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en los Juegos Mundiales para Trasplantados en 1995 en Inglaterra y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de los mismos. Para ello contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

Miles de personas de todo el Mundo participan de estos encuentros bianuales que, por medio del deporte, se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos.



Siguiente Noticia Gastronómicos anuncian movilizaciones durante el fin de semana

Noticia Anterior Reclaman acciones de defensa y promoción del arbolado público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario