McDonald’s presenta un innovador juego móvil de realidad aumentada para celebrar el espíritu del Mundial y la pasión de los fans por el fútbol: McDonald’s GOL! La aplicación es un desafío de fútbol que ya se perfila como la app furor de La Copa FIFA 2014™.

GOL! puede descargarse del nuevo empaque de papas medianas y pequeñas que se encontrará en todos los locales McDonald’s del país entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

Como parte del lanzamiento de GOL! McDonald’s modifica por primera vez y a nivel global su empaque de papas medianas y pequeñas, con diseños creados por 12 artistas de diferentes lugares del mundo.

Al dorso, se podrán encontrar las instrucciones para descargar la aplicación McDonald’s GOL! GOL! fue desarrollado con tecnología de Realidad Aumentada (AR) y es la primera vez que se utiliza en un juego de consumo masivo lanzado por McDonald’s a nivel mundial. Esta plataforma habilita el juego digital dentro de los entornos del mundo real, además de permitir a los usuarios interactuar entre fanáticos del fútbol de todo el globo.

La tecnología AR está revolucionando el mundo de los desarrolladores de videojuegos gracias a las infinitas posibilidades que ofrece al permitir fusionar el mundo físico con el virtual. Se escanea el entorno real del usuario y de esta forma se incorporan elementos virtuales en la pantalla, convirtiéndola en interactiva.

Gracias a la plataforma de visión Vuforia, de Qualcomm, el dispositivo reconoce las imágenes y éstas cobran vida en tiempo real.

La aplicación incluirá una variedad de contenidos originales de la Copa Mundial FIFA™, además de videos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los locales de McDonald’s dispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014™.

Cómo descargar y jugar a McDonald’s GOL!

La aplicación se descarga desde el URL en el dorso de las cajas de papas fritas (gol.mcd.com) edición limitada. Esta app permite escanear la caja con el dispositivo móvil y, gracias a la capacidad de AR, aparecerá en la pantalla una cancha de fútbol con varios obstáculos para esquivar al momento de jugar. El objetivo es “patear” la pelota con el dedo y meter la mayor cantidad de goles en el arco que se representa en la caja de papas fritas.

A medida que el juego avanza, el puntaje se envía en forma anónima al ranking total del país. Los puntos de todo el mundo se suman por día y se reconoce al país ganador en la tabla de líderes de la aplicación. Los usuarios podrán perfeccionar sus propios trucos y ganarán diversos premios y logros que se guardarán en un locker virtual dentro de la app.

La aplicación se encuentra disponible en el app store de Google Play y Apple. También se podrá jugar con una versión no-AR para otros dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.

El comercial McDonald’s GOL!

En el nuevo spot publicitario, lanzado para promover GOL!, McDonald’s muestra las proezas futbolísticas de diferentes personas. La pieza fue filmada sin efectos especiales y los trucos fueron logrados de forma natural por sus protagonistas. La agencia DDB Chicago estuvo a cargo de la creatividad y la ejecución del comercial.

LINK DEMO: http://www.youtube.com/watch?v=ttUb0bIecao&feature=youtu.be
En Facebook: McDonald’s Argentina
En Twitter: @Mcdonald’s_AR #FryFutbol



Siguiente Noticia Los datos de las cuadrículas, a través de la línea 147

Noticia Anterior Otro compromiso con Posada del Inti ¿aparecerá la plata?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario