Mientras los operadores y profesionales de la institución continúan atendiendo y recibiendo pacientes, aún sin haber cobrado sus haberes, el presidente de Posada del Inti, Fabián Messina, hace lo imposible para cobrar la deuda que la provincia tiene con el programa y que alcanza los cinco meses de demora.

Este miércoles, hubo una reunión con el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, quién se comprometió a acercar alguna solución a más tardar el próximo lunes. De no ser así, se iniciará una medida de fuerza.

Carlos Sanguinetti, subsecretario adiccionesLa lucha por conseguir lo que corresponde y no se hace efectivo, que ha llevado que los proveedores de alimentos y medicamentos deje de entregar la mercadería, continúa de manera incesante. La pelota volvió a pasar a la provincia de Buenos Aires y son los encargados de las políticas públicas los que tienen que acercar la solución, para que Posada del Inti pueda volver a trabajar con normalidad.

El pedido de la institución, no radica en el pago del total de la deuda, sino al menos de dos meses (enero y febrero), ya que se corre el riesgo que los proveedores otra vez corten la medicación alimentos como sucedió el mes pasado, por no regularizar la situación.

Este miércoles, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del gobierno provincial, atendió al director de la institución, Fabián Messina, para ver los pasos a seguir y comprometerse él mismo a llevar el tema al ministro de salud Alejandro Collia, y ofrecer una respuesta antes del próximo lunes 23 de junio.

Luego de la reunión, Messina expresó que “la idea fue preguntarle como seguíamos, en función de la deuda que hay, de la demanda de tratamiento de chicos que quieren y necesitan internarse y de los que la propia subsecretaría nos quiere derivar”.

Más allá de lo actual, el director sabe que no se tiene que quedar ahí y pensar también en el futuro, para no estar en la misma situación dentro de algunos meses: “El tema sería resolver la deuda, pero también saber cómo seguimos hacia el futuro. Se comprometió a hablar con el ministro (Alejandro) Collia, y que a más tardar el lunes va a dar una respuesta de cuál es la propuesta de la provincia”.

Depende de la respuesta, Fabián Messina fue muy concreto y contundente, y aseguró que, en caso de no haber una solución, “iremos a paro, huelga de hambre, lo que tengamos que hacer”.

Cabe recordar, que Posada del Inti había previsto un acampe con huelga de hambre frente a la Municipalidad días atrás para reclamar, pero se levantó a partir del pago de noviembre.

Si bien fue cauto, Messina fue optimista respecto a la reunión, porque vio la predisposición tanto de Sanguinetti como del ministro Collia, pero es consciente que a la hora de asumir los compromisos no alcanza con la predisposición, sino que se necesitan acciones. “Entendemos que se van a redoblar esfuerzos de parte del gobernador Daniel Scioli, debido al gran compromiso que dicen tener con el tema de recuperación de adicciones”, sostuvo el director.

Otra cosa que enorgulleció y genera optimismo, fue que el Dr. Sanguinetti “reconoció que en esta parte de la provincia de Buenos Aires, Posada del Inti es la única institución que está dando respuestas, y a partir de ese concepto creemos que puede aparecer la solución”.



Siguiente Noticia Las papas de Mc Donald´s presentan GOL!

Noticia Anterior “La solidaridad como un valor esencial para trabajar en la escuela"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario