Autoridades de la empresa Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recibieron a representantes de la Sociedad de Fomento 2 de Abril, junto a los integrantes del “Corredor de entidades civiles de la Autovía 2”; entidad recientemente creada que nuclea a más de 20 instituciones de la zona.

En la oportunidad, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, recibió en la sede de la empresa sanitaria municipal a Presidente y Vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril, Carlos Rivero y Néstor Casais, respectivamente, junto a Miguel Garin de Estación Camet, Silvia Ortiz, vecina de 2 de Abril, María Julia Ortiz de Las Margaritas y María Cristina Ortiz de la ONG “Mujeres en acción” del 2 de Abril.

De acuerdo a lo que explicaron los vecinalistas, el “Corredor de Entidades Civiles de la Autovía 2”, es una entidad de segundo grado integrada por los barrios Las Margaritas, 2 de Abril, Estación Camet, Barrio El Casal y colonia Barragan a la que se suman otras tantas instituciones, entre cooperadoras de escuelas, clubes sociales y deportivos y centros comunitarios.

Dell Olio explicó que se están agilizando las gestiones para lograr avanzar con la toma del crédito necesario para ejecutar la “Red de Agua corriente para el barrio 2 de Abril”.

La tramitación para realizar la obra de agua en el barrio 2 de Abril se realiza a través del Expediente 2013/0001371. La Ordenanza para la toma del crédito ya fue aprobada en el Concejo Deliberante y el proyecto fue presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obtención del empréstito a través del Programa PROMES.

El proyecto desarrollado por OSSE bajo la denominación “Red de Agua corriente para el barrio 2 de Abril” comprende 1.315 lotes del barrio 2 de Abril, ubicado a la izquierda de la ruta nacional Nº 2 mano a Buenos Aires, comprendiendo 940 conexiones domiciliarias y la construcción de más de 17.000 metros de cañería.

Se ha previsto un plazo de obra de 180 días y se beneficiará en el nivel de saturación a más de 5.000 habitantes. Se ha proyectado alimentar la red desde los pozos de extracción de agua existentes en la zona que derivan caudales al sistema Acueducto Norte.

Obras sanitarias ha dejado expresa aclaración que la factibilidad otorgada es para un consumo diario de 500 litros por cada vivienda, y que sólo podrá destinarse a uso exclusivo esencial de consumo, no pudiéndose utilizar dicho recurso para fines recreativos, de riego, limpieza y/o comerciales.

Durante el encuentro, Dell Olio recordó que la Oficina Móvil de OSSE recorrió en varias oportunidades el sector para informar y dar respuesta a las consultas de los vecinos, recabando firmas del Acuerdo de Prestación de servicio en el 100 % los habitantes del barrio 2 de Abril.

En la oportunidad, se acordó con la Sociedad de Fomento continuar las acciones mancomunadas que OSSE viene desarrollando en todo el barrio: toma de muestras de agua para verificar a través de la Gerencia de calidad el estado de los pozos domiciliarios y el posterior envío de los informes de resultados a la institución.

Asimismo, se acordó un rediseño de la ubicación de los tanques comunitarios que fueron instalados en forma provisoria por OSSE con el objeto de llevar el vital elemento sólo para consumo de los vecinos, como respuesta precaria mientras se avanza hacia la ejecución de la obra de red de agua.



Siguiente Noticia Continúa la búsqueda de talentos para los Juegos de la Juventd 2018

Noticia Anterior Cascos Blancos dictará capacitación en RCP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario